Publicidad

maine coon gato leon lobo humano
© Instagram/@mco_vivo

No se sabe si es un león, un lobo o un humano... El exotismo de este Maine Coon vuelve loco a todo Internet

La redacción

Publicado el Actualizado el

Su mirada y su pelaje han conquistado las redes sociales, y no es de extrañar. ¡Quién puede pasar por alto esa peculiar mirada! 

Este es Vivo, un bonito gato de raza Maine Coon que, con tan solo tres años de edad, ya es todo un influencer gatuno. ¡Tiene más de 15.000 seguidores de Instagram

Una mirada única 

Vivo destaca por esa mirada única, que sus dueños, Robert e Izabelle Siika han sabido explotar en las redes sociales. Este gatito de Guangzhou (China) llama la atención por sus rasgos, pero sobre todo, por su mirada amarilla y desafiante. 

¿Es un gato, es un león…? 

Los miles de seguidores que tiene en Instagram destacan que, por su apariencia, parece medio gato, medio león, pero que también tiene rasgos de lobo e, incluso, humanos, hasta tal punto que parece un gato de la realeza. 

Su cuenta en la red social tiene muchas fotos que, como estas otras, muestran la majestuosidad de la raza; en su caso incrementada por su pelaje y su manera de mirar a la cámara. 

 Rey Vivo

Uno de sus seguidores comentó: "Si existe un linaje real para los gatos domésticos, Vivo es su rey"; y otro añadía: "Seguiría a esta bestia real a la batalla en cualquier parte". Por comentarios así ya se ha ganado el apodo de “Rey Vivo”. 

Una raza única 

Por su pelaje, podemos decir que se trata de un Maine Coon de humo negro, una de las razas de gato más antiguas de Norteamérica, que fue adoptada como el animal del estado de Maine en 1985.

Hay muchas teorías sobre el origen de esta raza única. Mientras unos creen que proviene de los descendientes de los gatos de María Antonieta, otros afirman que su origen está en un marinero llamado Coon, que estuvo en Maine en el siglo XVIII, y que apareó a su gato con gatos locales.

La teoría más extendida es que es un gato resultado de la combinación de gatos de pelo largo y gatos domésticos de pelo corto que llegaron a Estados Unidos con los marineros de Nueva Inglaterra. 

Los Maine Coon son también conocidos por su gran tamaño; ya que pueden llegar a alcanzar los 11 kilos de peso en los machos; algo menos en el caso de las hembras. Pero lo más importante de esta raza es su gran corazón, que ya ha conquistado a los seguidores del Rey Vivo. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz.co.uk 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?