El pasado 6 de septiembre de 2025, las calles de Meldorf, al norte de Alemania, aún estaban en silencio cuando unos vecinos se percataron de una bolsa de plástico tirada en el borde de la carretera.
El contenido de la discreta bolsa de plástico dejó sin palabras a los vecinos que se atrevieron a abrirla. ¡Dentro había seis pequeñas criaturas!
Impactante hallazgo a primera hora de la mañana
Dentro de la bolsa de plástico, los agentes de policía descubrieron seis gatitos recién nacidos, de apenas unas semanas de vida. Los pequeños se encontraban débiles, hipotérmicos y sin su madre.
Posteriormente, fueron trasladados a un refugio de animales, donde están siendo atendidos. Allí se les intentará dar la oportunidad de una nueva vida.
El tercer caso en un año
Desafortunadamente, este no es el primer caso de abandono animal en la región.
Por el momento, es la tercera vez desde septiembre de 2024 que encuentran gatitos abandonados en la zona, un patrón de crueldad que ha alertado a la policía local y ha conmocionado a la comunidad.
La investigación está en curso
La policía ha iniciado un procedimiento por infracción de la Ley alemana de Protección Animal.
Al mismo tiempo, los investigadores han solicitado urgentemente información para averiguar si alguien vio algo sospechoso a primeras horas de la mañana o si conoce a personas que tuvieran gatas preñadas o que recientemente hubieran querido deshacerse de gatitos.