Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Conoce al gato-oveja, la nueva raza que hace furor en el mundo por su pelo rizado

Una camada de gatos oveja
© Instagram/@gina_and_gepetto

Una nueva raza de gato está conquistando las redes sociales, y es que estas bolas de pelo tan bonitas, con aspecto de no haber roto un plato en su vida, puede ser lo más tierno que veas hoy en Instagram. 

Por Jade del Arco, 15 sept. 2019

Si el aspecto altivo y medio enfadado del Maine Coon está conquistando las redes sociales, la raza Selkirk Rex, una de las más recientes, le pisa también los talones. Estos gatos de pelaje rizado fueron descubiertos en 1987 en Montana (EE.UU.), y reconocidos como raza hace apenas unos años. 

Una nueva raza toma protagonismo

Con esos rizos tan característicos, el Selkirk Rex no tardó en ganarse su nuevo apodo: ¡Gato ovejero! Debido al pelaje de este minino: 

Los gatos de esta raza parecen pequeños ositos de peluche, además, su personalidad también es muy agradable: a estas bolitas de pelo les encanta acurrucarse con sus amos para recibir caricias y cosquillas. 

El pelaje de un Selkirk Rex, también llamado “gato caniche”, puede ser largo y ondulado, o más corto con rizos mucho más apretados y, a pesar de lo que pueda parecer, ellos mismos hacen la mayor parte de su rutina de aseo; aún así es recomendable un cepillado de vez en cuando. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Albert (@alberttailsfromtheoffice) on

El origen de esta raza se debe a la criadora de gatitos Jeri Newman, que vio a la gata ovina original en un refugio de animales cerca de su casa en Montana, Estados Unidos. Enseguida adoró su hermoso manto y adoptó a esa gatita de aspecto extraordinario.

Posteriormente, la cruzó con un Persa negro llamado "Peste". Meses meses más tarde, seis nuevos gatitos llegaron al mundo, tres de los cuales ya tenían el pelaje característico del gato ovejero.

Estatus oficial reciente

El nombre de esta raza, Selkirk Rex, se debe a las montañas de Selkirk, situadas en el estado de Montana, de donde es originaria la raza; y de la mutación “rex”, que es la variación genética que hace que estos gatos tengan el pelo rizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Natalya Aiguzina (@ignataliya) on

El gato-oveja no fue reconocido oficialmente como raza hasta 2012, y rápidamente se hicieron más conocidos y fueron entrando en los hogares de todo el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Selkirk Rex Cattery (@gina_and_gepetto) on


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz.co.uk