El Día Mundial del Gato es importante porque brinda la oportunidad de mostrar afecto por los gatos, promover su bienestar y concienciar sobre los aspectos importantes de cuidar adecuadamente a estos animales.
También es una manera de unir a la comunidad de amantes de los gatos en todo el mundo. ¡Michi-lovers, unámonos en este día tan especial!
Aquí tienes algunas ideas para celebrar el Día Mundial del Gato.


Hazle un juguete
No hay nada que a un gato le guste más que jugar, excepto tal vez las siestas. Hazle un juguete con materiales reciclados y pasa un buen rato jugando con él.
Aquí te mostramos cómo hacer juguetes gatunos fácilmente.
Cepíllale el pelo
Lo cierto es que a algunos gatos les encanta que los cepillen, mientras que otros lo odian.
Si tu gatito forma parte del primer grupo, dedica un buen rato a cepillarlo, acariciarlo y, simplemente, estar a su lado.
Michi-sesión de fotos
¡Va a ser una bonita inversión y muy valiosa dentro de unos años!
Prepara una cena elegante
Prepárate algo rico de cenar y consiente a tu gato con una cena especial usando las recetas que te proponemos en este consejo.

Regálale catnip
Que tu gato experimente una relajación y diversión totales en su jornada. El catnip es una elección siempre acertada cuando se trata de mimar a nuestros felinos.
Pásate el día viendo vídeos de michis
Esta opción es supersencilla, aunque quizás lo hagas ya todos los días. La diferencia es que hoy tienes la excusa perfecta. ¡Feliz día internacional del gato!
Comparte los mejores vídeos de tu gato
¿Por qué conformarnos con los fabulosos contenidos que ya existen? Aumenta el tesoro de vídeos felinos compartiendo los momentos más adorables y tiernos de tu pequeño felino con familiares y amigos.
Dona a un refugio
No hay mejor manera de celebrar este día que ayudando a los gatos que más lo necesitan, ya sea con algo de dinero o con alimento, mantas, productos de limpieza… ¡Los refugios agradecerán mucho tu ayuda!
Haz trabajo voluntario en un refugio
Si te sientes inspirado/a, atrévete a ofrecer tu tiempo y tus habilidades en algún refugio, aunque sea de forma ocasional.
Ya sea brindando ayuda directa a los gatos que se encuentren allí, realizando labores de limpieza o incluso tareas administrativas, ¡los refugios siempre agradecen que le echen "una pata!!
Adopta un gato
¿Qué mejor manera de celebrar esta fecha que dándole una familia y un hogar a un minino abandonado?
Eso sí, ten en cuenta que esta debe ser una decisión bien considerada y no un capricho. Si tienes ganas, tiempo, dedicación y el presupuesto necesario, ¡hoy es el mejor momento para adoptar un gato!