Las balsas de riego son tremendamente peligrosas para los animales. La lona que las envuelve está hecha de un material muy resbaladizo, haciendo imposible que los perros que caen en ella, salgan por sus propios medios de ahí.
El tiktoker español Melerus es consciente de esta situación: "Debe ser una tortura quedar atrapado en una balsa", comienza su vídeo publicado en YouTube en 2023. "Y así lo demuestran los numerosos arañazos y huellas encontrados en la lona".
Perros sin salida que mueren en la balsa
Arañazos y huellas de esos perros con el agua al cuello, intentando de forma desesperada escapar de ahí. "Pobre perrito, no alcanzo a imaginar su dolor y su miedo al no poder salir", comenta una usuaria al ver el cadáver del bodeguero atrapado.
Para evitar el sufrimiento de otros perros, Melerus decide tomar cartas en el asunto:
El joven muestra en el vídeo, que ya vieron más de 35 millones de personas, cómo hace una raja para facilitar una rampa por la que puedan salir los animales.
"Seguro con eso le salvaste la vida a más de un animal y solo por eso te mereces el cielo amigo"; "Muchas personas dicen «el mundo necesita más personas como tú», pero nosotros deberíamos ser como él"; "Este muchacho me llena de orgullo".
Todo son palabras de agradecimiento y admiración hacia Melerus en las redes sociales.