Sienna es una niña que vive en California, Estados Unidos. Durante los primeros cinco años de su vida, tuvo la suerte de crecer junto a un gato llamado Félix.
Los dos eran inseparables. Desafortunadamente, cuando nació el hermano de Sienna, la presencia de Félix supuso un problema porque el bebé tenía importantes problemas de salud y la presencia del gato los empeoraba.
Félix estuvo bajo el cuidado de Golden Oldies Cat Rescue en Monterey, California, un refugio especializado en gatos de 6 años en adelante que necesitan un hogar.
En busca de un nuevo gato
Tras cinco años, las ganas de volver a tener un gato se hizo presente, y Sienna logró convencer a su abuela de adoptar un gatito.
La niña y su abuela comenzaron a mirar anuncios en Internet para ver qué gato podría ser adecuado para adoptar. Acostumbrada a los rescates de gatos, la abuela de Sienna no pensó en adoptar más que a través de una asociación. Estaba encantada de poder hacer feliz tanto a su nieta como a un gatito.
¡La niña estaba segura de que era su viejo gato! La abuela se puso inmediatamente en contacto con la asociación Golden Oldies Cat Rescue, donde le explicaron que la mujer que había adoptado a Félix no pudo quedarse con él y lo había devuelto a la asociación.
Una segunda oportunidad
Evidentemente, la anciana entendió que era necesario adoptar a Félix, de 13 años y medio. La asociación ya conocía a la familia y sabía que la situación había sido extremadamente difícil para ellos durante el primer abandono.
Así que estaban encantados de poder devolver a Félix a su primera familia, que tanto lo había cuidado y querido.
Margaret Slaby, directora ejecutiva de Golden Oldies Cat Rescue, dijo para Newsweek que la historia de Félix es lo que la asociación trata de ofrecer:
"Estamos muy contentos de haber podido darle a Félix el final feliz que se merece", concluyó.