Publicidad

gato abandonado vuelve a ser adoptado por su familia

Este gato tuvo un final feliz.

© Karpova / Shutterstock

Abandonan a su gato: 5 años después, ven su anuncio en Internet y deciden adoptarlo de nuevo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Muchas veces la vida nos obliga a tomar decisiones difíciles, ¡pero también nos da oportunidades para enmendarlas!

Sienna es una niña que vive en California, Estados Unidos. Durante los primeros cinco años de su vida, tuvo la suerte de crecer junto a un gato llamado Félix. 

Los dos eran inseparables. Desafortunadamente, cuando nació el hermano de Sienna, la presencia de Félix supuso un problema porque el bebé tenía importantes problemas de salud y la presencia del gato los empeoraba. 

La familia tuvo que dejar a Félix en una asociación para que pudiera tener una buena vida en otro hogar. 

Félix estuvo bajo el cuidado de Golden Oldies Cat Rescue en Monterey, California, un refugio especializado en gatos de 6 años en adelante que necesitan un hogar.

En busca de un nuevo gato 

Tras cinco años, las ganas de volver a tener un gato se hizo presente, y Sienna logró convencer a su abuela de adoptar un gatito.

En vídeo:

La niña y su abuela comenzaron a mirar anuncios en Internet para ver qué gato podría ser adecuado para adoptar. Acostumbrada a los rescates de gatos, la abuela de Sienna no pensó en adoptar más que a través de una asociación. Estaba encantada de poder hacer feliz tanto a su nieta como a un gatito.

Mientras veían los distintos anuncios, Sienna vio una foto de un gato que le resultaba muy familiar: se parecía mucho a Félix, el gato con el que había compartido 5 maravillosos años. 

¡La niña estaba segura de que era su viejo gato! La abuela se puso inmediatamente en contacto con la asociación Golden Oldies Cat Rescue, donde le explicaron que la mujer que había adoptado a Félix no pudo quedarse con él y lo había devuelto a la asociación.

Una segunda oportunidad

Evidentemente, la anciana entendió que era necesario adoptar a Félix, de 13 años y medio. La asociación ya conocía a la familia y sabía que la situación había sido extremadamente difícil para ellos durante el primer abandono. 

Así que estaban encantados de poder devolver a Félix a su primera familia, que tanto lo había cuidado y querido.

Margaret Slaby, directora ejecutiva de Golden Oldies Cat Rescue, dijo para Newsweek que la historia de Félix es lo que la asociación trata de ofrecer

"Una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad para los gatos". 

"Estamos muy contentos de haber podido darle a Félix el final feliz que se merece", concluyó.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?