Publicidad

gato callejero en el campo

Gato callejero escondido

© Shutterstock Trivien

Encuentran a un gato callejero y lo llevan al veterinario: allí, descubren la terrible realidad

La redacción

Publicado el Actualizado el

El veterinario y los voluntarios que encontraron al animal se quedaron helados cuando conocieron su verdadera historia. 

 

La historia de Happy, publicada hace unos días por nuestros compañeros de Wamiz Francia, apunta que lo último que debe perder el ser humano es la esperanza. 

Tras pasar 8 años de su vida callejeando por las calles de un municipio de la región francesa de Aude, un gato (catalogado por los vecinos como callejero) se reunió con su familia gracias a la asociación Bien vivre avec les chats. 

Encontrado 8 años después

A finales de 2021, Happy se reunió con sus propietarios tras desaparecer durante 8 años. El animal llevaba vagando todo ese tiempo por la localidad de Sallèles-d'Aude mientras su familia tenía claro que no lo volvería a ver nunca más, según informa el periódico La Dépêche

Pero un día, un vecino se puso en contacto con la asociación citada anteriormente puesto que el felino, de manto pelirrojo, se encontraba en apuros. Nada más recibir la llamada, los voluntarios fueron a rescatarlo e inmediatamente lo llevaron al veterinario. Una vez allí, el doctor les dijo algo que los dejó de piedra. 

El gato estaba identificado y tenía familia. Una que lo llevaba buscando 8 años. 

Happy había desaparecido de su casa en Ganges, en la región de Hérault cuando solo tenía 18 meses.

La importancia de identificar a los animales

A pesar de las numerosas búsquedas, la propietaria de Happy nunca consiguió encontrar a su mascota, que fue hallada a 140 kilómetros de su casa.

Pero hoy, años más tarde, el gato ha vuelto a ser feliz junto a su familia. 

Un relato que demuestra, una vez más, la importancia de identificar a los animales puesto que en caso de pérdida o robo, el chip les ayudará a reunirse con sus propietarios.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?