Hay gato en casa desde hace años y nace vuestro bebé –el cachorrito humano –. Es posible que el michi sienta curiosidad, se acerque más o menos al bebé… Sin embargo, debes evitar cierta escena de tu gato hacia el bebé y lo dice un veterinario.
"No dejes dormir al gato en la cuna del bebé", habla claro el veterinario Adrián Conde, el vídeo que compartió en noviembre de 2023 y que suma ya más de 120 mil reproducciones solo en su perfil de Instagram.
Ojo a bebés de 6 meses
El profesional explica el motivo. Una escena cotidiana como esa, que el michi se acueste junto al bebé porque ya se siente a gusto con él, tiene confianza, puede resultar peligrosa para el pequeño humano.
Adrián Conde habla concretamente de los bebés de menos de 6 meses. "No tienen la autonomía suficiente para darse la vuelta por ellos mismos". ¿Y qué tiene que ver eso con los gatos?
Los gatos van buscando fuentes de calor, es decir, un gato puede acurrucarse a la vera del bebé y entonces "puede haber un accidente y que el gato se ponga encima de la carita del bebé" cuando este, todavía "no tiene la capacidad de girarse por sí mismo".
Esto se traduce en que el bebé no sabe salir de esa situación y podría asfixiarse. Eso sí, según el crío vaya siendo más grande y adquiera esa capacidad de moverse, el riesgo será mucho menor o ni lo habrá. Solo se trata de estar pendientes de ellos para una buena convivencia.