Anja y Melanie estaban visitando la Bahía del Fangar en Tarragona (Cataluña). Fueron a ver los flamencos que ahí allí en libertad, pero, de repente, escucharon un grito de socorro entre los juncos.
Una turista rescata a un gatito
Las dos mujeres buscaron el origen del grito y no tardaron en descubrir que era un gatito desesperado. El pequeño estaba agarrado en lo alto de los juncos, rodeado de agua hasta las rodillas.
Una situación absolutamente angustiosa para el felino. Sin dudarlo, Anja se introduce en el agua para rescatar al gatito. Una acción con cierto riesgo porque las piedras del agua son resbaladizas.
"Vimos cómo el gatito se escurrió de las cañas y cayó entre las raíces del agua y siguió gritando pidiendo ayuda", describe en una entrevista al medio alemán tag24.de.
Tienen que tomar una decisión
Anja al fin consigue salvar al gatito. Ambos alcanzan la orilla bastante cansados y, una vez a salvo, Anja y Melanie se plantean qué hacer con el pequeño, teniendo claro que no quieren dejarle solo.
Pero entonces se percatan de algo. Cerca de esa zona, bajo una barca volcada en la tierra, hay un cuenco con agua y comida y... aparecen más gatos.
Un gato más mayor olisquea al minino rescatado. Para Anja y Melanie, es señal de que el gatito está en buenas manos y el michi puede quedarse ahí con sus amigos de cuatro patas.