Publicidad

gatito-enfermo-ingresado

Kiwi tan solo tiene 3 meses de vida.

© Twitter @bsdlouie

Las redes vuelven a hacer magia: Kiwi se salva gracias a una cadena de favores

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

11 millones de personas apoyaron y siguieron la historia de Kiwi a través de las redes sociales. 

Con tan solo 3 meses de vida, Kiwi lleva varios días enfermo. El gatito comenzó con 41 grados de fiebre, pero no respondía al tratamiento. Al descubrir de qué se trataba, su humana decidió pedir ayuda a través de las redes sociales para poder salvar al gato adoptado.

Gatito de 3 meses moribundo

"Empezó a estar moribundo, no respondía y en el veterinario nos dieron unas pastillas pensando que solo se había constipado", explica Nieves en Twitter (ahora X). Kiwi se movía descoordinadamente y no podía aguantarse en su propio peso. 

En vídeo:

Tal era la situación de gravedad que, tras estar un día ingresado, el veterinario permitió que el gatito volviera a casa, por si fallecía que estuviera acompañado en familia. 

Aquello fue el 28 de julio. Tras varias pruebas días posteriores, comprobaron que lo que tenía Kiwi era PIF, peritonitis infecciosa felina, algo que requiere un tratamiento más severo y costoso. 

Síntomas de peritonitis infecciosa felina

  • Lesiones inflamatorias que causan alteraciones en la visión y en el sistema nervioso.
  • Problemas respiratorios.
  • Andares temblorosos.
  • Problemas de comportamiento.
  • Pérdida de apetito.

Ante el importante gasto veterinario al que se enfrentaba Nieves, decidió pedir donaciones a través de las redes sociales. "Pase lo que pase voy a estar con Kiwi. Te quiero Kiwi. Lo último que quiero es que sufra y haré lo que sea porque se sienta tranquilo, pase lo que pase".

"Kiwi sigue estando descoordinado y se nota como sufre al intentar hacer vida normal pero caerse cada vez que intenta ponerse de pie o jugar con su hermano". 

Y la magia volvió a surgir. No solo más de 11 millones de personas siguieron de cerca la evolución de Kiwi, gracias a sus donaciones y poder aplicar el tratamiento necesario, Kiwi está saliendo adelante, como informaba hace unas pocas Nieves: 

"Estoy demasiado conmovida por todo el apoyo y los granitos de arena que aportáis. No puedo aceptar más donaciones. Estoy muy agradecida de corazón y en deuda con vosotros". 

Este lunes Nieves mantenía más que nunca "la esperanza de que Kiwi ya va a salir adelante y sano". Igualmente, aprovecha la cadena de favores surgida para ayudar a otros gatitos que lo necesiten: "Dejad aquí vuestros gofundme para que la gente ayude"

Por el momento, Kiwi ya vuelve a caminar sin caerse tanto y come poco a poco pienso en seco. Ojalá se recupere pronto y pueda crecer feliz ❤️.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?