El incendio tuvo lugar en California, en la localidad de Tarzana. Fue en este lugar donde los bomberos de Los Ángeles acudieron a la llamada de emergencia: una casa de los alrededores estaba en llamas.
Una escena de terror
Isaac Wiseman observó cómo ardía la casa en la que había vivido durante solo dos meses, con todas las posesiones de su familia en su interior.
Era poco antes de las 23 h 00 del pasado 26 de julio cuando Wiseman y su familia regresaron a casa y la encontraron en llamas. El fuego era visible a manzanas de distancia, y el hombre le rogó a los bomberos que salvaran a su Cheetah.
Siguiendo el protocolo y dispuestos a ayudar, los bomberos abrieron un camino y lograron llegar hasta la pequeña Cheetah, que pudo ser rescatada. El cuerpo de bomberos hizo una doble labor: salvar al felino y apagar las llamas.
El reencuentro
Toda la escena fue capturada en vídeo. En los clips, compartidos en diversas plataformas como YouTube y X, se puede ver la desesperación de Isaac Wiseman, así como la posterior alegría al ver a su gatita sana y salva.
"En realidad, es la gata de mi hija. La adoptamos juntos, pero después de mi divorcio, tuve que quedarme con ella. Le prometí a mi hija que la cuidaría", fueron las palabras de Isaac Wiseman.
Después del rescate, la pequeña Cheeta fue ingresada en una sala de emergencias veterinaria, donde confirmaron que había inhalado bastante humo.
Los bomberos creen que el incendio comenzó en el ático de la casa, pero se sigue investigando la causa real del incendio.