El vídeo de Sandra Barneda ya supera las 960.000 visualizaciones en Instagram. Lo publicó el 1 de octubre y en él la periodista reflexiona sobre lo difícil que sigue siendo viajar con perros en avión, especialmente para quienes consideran a sus animales de la familia.
Las aerolíneas no han avanzado nada con los animales. Todavía tenemos que dejar a nuestros perros en la bodega, como si fueran maletas".
El vídeo de Sandra Barneda sobre los perros y los viajes en avión
Sus palabras generan miles de comentarios y aplausos de usuarios que comparten su frustración. "Cada vez hay más perros que niños y eso es una realidad. Todavía queda mucho por hacer, sobre todo con perros grandes. Ojalá vayamos avanzando".
"Gracias Sandra por visibilizarlo y ojalá muy pronto, viajar con ellos sea algo común y fácil para todos los que vivimos con animales", son algunos de los cientos de comentarios en su vídeo de Instagram.
Muchos coinciden en que, a pesar de los avances en leyes de bienestar animal, viajar con perros en avión sigue siendo un reto lleno de restricciones.
Un mensaje que toca la fibra de los amantes de los animales
No es la primera vez que Sandra Barneda usa sus redes para defender los derechos de los animales y fomentar una convivencia más respetuosa.
En esta ocasión, su crítica se centra en la necesidad de cambiar la forma en que las aerolíneas gestionan los viajes con perros, especialmente los de perros medianos o grandes que no pueden volar en cabina.
Viajar con perros en avión: qué opciones existen hoy en España
A raíz del vídeo, muchos usuarios se preguntan qué alternativas existen para viajar con perros en avión sin estrés ni peligro.
En España, las aerolíneas permiten que los perros pequeños (hasta 8 kilos incluyendo el transportín) viajen en cabina, mientras que los de mayor tamaño deben hacerlo en la bodega del avión, cumpliendo con una serie de requisitos de seguridad y salud.
Algunas compañías, como Iberia o Vueling, amplían sus políticas pet-friendly, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Para quienes buscan evitar el avión, las opciones de tren, ferry o coche son cada vez más demandadas por los viajeros con mascotas.