Publicidad

carta nino amor san valentín

Un niño sujeta la cara de su perro con mimo

© Shutterstock

San Valentín, duermen a su perro y lanza un mensaje que hace llorar a medio Planeta

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Seas o no romántico, te guste o no San Valentín, allá a donde mires estos últimos días hay corazones por todas partes. Sugerencias de regalos, planes con tu pareja… todo ideado para el amor romántico. Sin embargo, solo unos cuantos conocen otro amor que nunca jamás te falla: el de tu perro ?❤

 

 

 

Si las personas tomáramos ejemplo del tremendo amor de los perros, no estaríamos tristes porque ellos vivan menos que nosotros. Y precisamente esa es la clave que desvela un crío de seis años. Él tiene claro el porqué un perro solo vive unos pocos años

El porqué los perros viven menos que las personas

El amor de un perro es inmenso, generoso y solo está con nosotros unos pocos años. Y los humanos tenemos una manía, que las cosas que nos gustan queremos que duren por siempre. Pero existe un poderoso motivo por el que perros no necesitan vivir más que tú, una razón que te conquistará por San Valentín. Una increíble revelación que llega de la mano de un niño de 6 años

El perro de este crío, llamado Belker, tenía más de 10 años de edad y estaba muy enfermo. Su veterinario fue a atenderlo a casa y descubrió que el perro padecía un cáncer muy avanzado. “Se estaba muriendo. Le dije a su familia que no podíamos hacer nada y me ofrecí para proceder a la eutanasia en su casa”, relata el veterinario. 

Un perro disfruta junto a su pequeño humano de un paseo. ©Shutterstock

La despedida fue al día siguiente. Los padres de Shane pensaron que sería buena idea que su hijo observara el proceso. “Creían que podría aprender algo de la experiencia”. “Sentí un nudo en mi garganta mientras la familia de Belker lo rodeaba –continúa el veterinario–. El niño parecía tranquilo, acariciaba al perro por última vez”.

Decir adiós a un perro es tan difícil como perder a un ser querido 

En unos minutos Belker se quedó dormido para no despertar nunca ???. El niño, según el relato del veterinario que circula por las redes desde hace años, parecía que aceptaba la marcha Belker “sin ninguna dificultad o confusión”, algo que le sorprendía el veterinario. 

Un poderoso motivo que te conquistará por San Valentín

Minutos más tarde todos se sentaron y charlaron sobre lo triste que resulta que los perros vivan menos que las personas. Esa manía de los adultos, no entendían el motivo. Y de repente el niño de 6 años habló: “Yo sé por qué”. “Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca había escuchado una explicación más reconfortante, confiesa el veterinario. 

Esta fue la increíble revelación de Shane: “La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad? Bien, como los perros ya nacen sabiendo hacer todo eso, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros. Una reflexión de altura.  

Los mejors amigos del mundo, perro y niño, observan juntos por la ventana. ©Shutterstock

Solo un niño, que tienen una relación muy especial con los perros, podía llegar a esta hermosa conclusión. Ay, ¡qué bonito ver la vida con sus ojos! ???. Esta carta anónima, de la que todavía se desconoce cuándo, dónde o cómo surgió, va acompañada de estas lecciones de vida que nos dan los perros:

Recuerda que de un perro puedes aprender que…

Cuando tus seres queridos lleguen a casa, ve siempre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea pura.

Toma siestas. Estírate antes de levantarte.

Corre, salta y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder, cuando un simple gruñido puede ser suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

Cuando haga mucho calor, toma agua y disfruta de la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal 

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado, escava hasta que lo encuentres.

Vive sencillamente, ama generosamente, quiere profundamente, habla amablemente y trata bondadosamente.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazle sentir que estas ahí.

Amor más que suficiente para conmemorar San Valentín, ¿cierto? ❤❤❤

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?