Un día de pesca se convirtió en un terrible hallazgo para un hombre en Arganda del Rey, Madrid.
Encontró el cuerpo sin vida de un perro ahogado que estaba atado a varios bloques de hormigón en una zona del Parque Regional del Sureste, un espacio natural protegido, otro caso investigado como maltrato animal.
Perrito aparece ahogado atado a bloques de hormigón en Madrid
Tras el macabro descubrimiento, el pescador alertó de inmediato a las autoridades. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del SEPRONA de Rivas Vaciamadrid junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos, que participaron en el rescate del animal fallecido.
Concretamente, el cadáver del perro estaba en la laguna de Las Esperillas, espacio acuático al que tiraron al perro sujeto con unas cadenas los bloques de hormigón para que se hundiese en el agua y no pudiese salir a la orilla.
Tras la investigación abierta por la Guardia Civil, un hombre de 53 años fue arrestado como presunto autor material del ahogamiento del perro. Y una mujer de 46 años está siendo investigada por un posible delito de maltrato animal, según informa la Comandancia de Madrid.
Delito de maltrato animal: qué dice el Código Penal
El delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal en España y "castiga una serie de conductas en las que se causan lesiones a un animal, se le produce la muerte, se le abandona en ciertas circunstancias o se le maltrata gravemente", tal y como explica Dexia Abogados en su página web.
En este caso, al provocar la muerte del perro, agrava el delito por maltrato animal:
Otro tipo agravado del delito de maltrato animal consiste en causar la muerte de un animal doméstico, amansado, domesticado o que vive temporalmente o de forma permanente bajo el control humano.
Para esta otra modalidad agravada del maltrato animal se establecen las penas de prisión de 12 a 24 meses, y de inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".
La indignación invade las redes sociales al conocer este suceso y particulares y colectivos animalistas piden justicia para este perro y condenan con firmeza cualquier forma de violencia contra los animales.