Publicidad

pastor aleman comiendo niño

Por muy gracioso que sea el vídeo no lo reproduzcáis en casa

© Youtube Doggy Dogs

Dejaron que su bebé se acercase mientras el pastor alemán comía: esto fue lo que pasó (Vídeo)

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Algunos perros con la comida sacan su instinto más territorial y posesivo. Es normal y es su naturaleza. Por eso por más que este vídeo te parezca simpático... no es lo más aconsejable.

Niños y perros juntos sí pero...

Lo reconocemos, nos encantan los vídeos en los que vemos disfrutar a niños y perros. Son amigos inmejorables y es maravilloso y bueno para ambos que crezcan juntos. Pero siempre bajo la supervisión de los adultos.

En el encantador vídeo que te traemos vemos a un niño muy pequeño que juguetea con la comida de su amigo, un paciente perro de raza pastor alemán que se lleva estupendamente con el pequeño. Sin embargo y aunque en el vídeo todo va como la seda podría no haber sido así.

Comida y posesividad 

La agresividad ante la comida es un problema que se puede dar en algunos perros (más en machos que en hembras). En etología, la ciencia que estudia el comportamiento animal, se denomina “agresividad por protección de un recurso primario”.

Y aunque este es un problema que con una educación y/o adiestramiento adecuado puede resolverse, conviene dejar al perro su espacio a la hora de comer. 

Lo que nunca debes de hacer

Pues lo que nunca debes de hacer es lo que, con su inconsciencia, hace el pequeñín del vídeo; meter la mano en la boca del perro y manipular su comida

En Wamiz siempre defendemos que, en la medida de lo posible, debemos dejar a los animales, sean de la especie que sean, que sean lo que son, individuos únicos con necesidades y personalidades únicas. 

Por eso el momento en el que un perro come debe ser para él y no debemos molestarlo. Para ellos la comida es algo incluso más valioso que para nosotros.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?