Ahora en Wamiz :

Publicidad

Un niño muy valiente mete la mano en la boca a su pastor alemán mientras come (Vídeo)

pastor aleman comiendo niño dog-serious

Por muy gracioso que sea el vídeo no lo reproduzcáis en casa

© Youtube Doggy Dogs

Algunos perros con la comida sacan su instinto más territorial y posesivo. Es normal y es su naturaleza. Por eso por más que este vídeo te parezca simpático... no es lo más aconsejable.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 8/3/20 10:52

Niños y perros juntos sí pero...

Lo reconocemos, nos encantan los vídeos en los que vemos disfrutar a niños y perros. Son amigos inmejorables y es maravilloso y bueno para ambos que crezcan juntos. Pero siempre bajo la supervisión de los adultos.

En el encantador vídeo que te traemos vemos a un niño muy pequeño que juguetea con la comida de su amigo, un paciente perro de raza pastor alemán que se lleva estupendamente con el pequeño. Sin embargo y aunque en el vídeo todo va como la seda podría no haber sido así.

Comida y posesividad 

La agresividad ante la comida es un problema que se puede dar en algunos perros (más en machos que en hembras). En etología, la ciencia que estudia el comportamiento animal, se denomina “agresividad por protección de un recurso primario”.

Y aunque este es un problema que con una educación y/o adiestramiento adecuado puede resolverse, conviene dejar al perro su espacio a la hora de comer. 

Lo que nunca debes de hacer

Pues lo que nunca debes de hacer es lo que, con su inconsciencia, hace el pequeñín del vídeo; meter la mano en la boca del perro y manipular su comida

En Wamiz siempre defendemos que, en la medida de lo posible, debemos dejar a los animales, sean de la especie que sean, que sean lo que son, individuos únicos con necesidades y personalidades únicas. 

Por eso el momento en el que un perro come debe ser para él y no debemos molestarlo. Para ellos la comida es algo incluso más valioso que para nosotros.

Advertencia ⛔ Los niños nunca deben estar solos con un perro sin supervisión de un adulto. Visita este artículo para conocer otras pautas de seguridad y educación.