Tuvo que ser un piloto de drones con verdadera vista de lince quien pudo distinguir, en octubre de 2019, a un pobre collie que había quedado atrapado durante la noche en la cresta de una ladera de los acantilados de Killin, en Stirlingshire (Escocia).
¿Localizas al perro?
El perrito perdido se llama Mist. El pobre se perdió en la ladera de una montaña hace cuatro años mientras buscaba unas ovejas y no pudo ser rescatado hasta la mañana siguiente, ya que fue resultó imposible distinguirlo en la oscuridad al caer la noche.
Cuando amaneció, un piloto de aviones no tripulados de la Asociación Aérea de Búsqueda y Rescate escocesa acudió a la llamada de socorro y fue capaz de localizar al perro perdido en cuestión de cinco minutos.
Lo hizo gracias a una cámara situada en un dron. Fue la primera misión con éxito de este equipo de voluntarios expertos escoceses.
Dave Wright, presidente de esta organización, aseguró que sin la ayuda del dron, habrían necesitado mucho más tiempo para localizar al perro, que posiblemente habría acabado falleciendo:
Dicho piloto se centró en hacer volar el dron de forma segura, y un operador se enfocó en la labor de búsqueda desde el aire. Tras hallar al perro, montaron un exitoso operativo de rescate en la montaña Killin para acceder hasta el animal y poder rescatarlo.
Por suerte, esta historia terminó bien gracias a la astucia del hombre, que fue capaz de distinguir al animal entre las rocas de la escarpada ladera. Sin duda fue un reto para los sentidos que ahora compartimos contigo.
¿Has sido capaz de encontrar a Mist en la primera foto que te mostramos? Complicado, ¿verdad?
Aquí tienes la solución al misterio
¡Cualquiera lo habría dicho! ¿Habrías distinguido tú al collie de la roca?