Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Niños apedreaban a una perrita hasta que una adolescente decidió actuar: ¡Su transformación no tiene precio!

perra apedreada

El estado de la perrita era lamentable

© Imgur

Un grupo de niños no dejaba de lanzar piedras a una pobre perrita malherida. Afortunadamente, una joven de 16 años decidió actuar y dejó a todos petrificados con su actuación.

Por Cristina Ridao, 19 nov. 2019

Una adolescente de 16 años llamada Anita Valkova ayudó a una perrita indefensa cuando más lo necesitaba. Siempre le había tenido miedo a los perros, hasta que vio a un grupo de niños lanzándo piedras a una cachorra herida en el patio de la escuela. Publicó el álbum "La recuperación de Alfeiya” en Imgur para que la situación parase.

perra apedreada por adolescentes

“Estaba en la escuela cuando la vi. Un grupo de niños estaba tirándole piedras y estaba cubierta de sangre, así que tuve que actuar rápido. Llamé a mamá, a mi abuelo, a mi abuela; todos me dijeron que no podían hacer nada al respecto y que debía olvidarlo, pero no podía. Tenía una oportunidad de ayudar y eso hice”.

perra maherida

 

“Llamé a mi padre, con quien no hablo mucho, y me dijo que podría ayudarme en un par de horas. Me senté al lado de la cachorrita para esperar a que llegara y cuando lo hizo, me dio una manta para que la atrapara y llevarla al veterinario a pie, porque no la iba a dejar entrar en el coche".

perra rescatada

“La seguí durante 5 minutos y pudimos llevarla a una esquina para envolverla en la manta. Un amigo me ayudo a llevarla al veterinario y mi padre llevó su coche para esperarnos allí”.

“Cuando llegamos, la limpiaron y le dieron antibióticos. Tenía una especie de sarna. Al día siguiente, mi madre fue a verla y pude convencerla de adoptarla con la ayuda de los doctores. Su tratamiento fue muy caro, así que tuvimos que pedir dinero prestado para comprar sus medicinas. No tenemos mucho dinero, vivo en un pequeño apartamento con mi mamá, mis abuelos y un gato”.

perra rescatada destrozo

“Pudimos llevarla a casa el 30 de diciembre de 2015. Le di un baño, pero ambas estábamos asustadas: ella del agua y yo de que me mordiera. Cuando terminé de secarla, reclamó mi cama como su propiedad. Siempre le tuve miedo a los perros, pero no podía dejar a esta criatura sufriendo cuando podía ayudar. Espero que esta historia los inspire a ser mejores personas y ayudar a quienes lo necesiten”.

perrita rescatada trasformación


Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en comunicación digital y directora de Wamiz España.