La asociación Huellas de Sarria, situada en Lugo, recibió un avisó de varios vecinos. Desde hacía un par de días veían a una gata abandonada que no se podía mover: tenía las patas traseras paralizadas. Estaba en una parcela en el centro de Sarria.
A pesar de la escasa movilidad de la gata, “no fue fácil cogerla”, asegura Huellas de Sarria. “Al final, entre la maleza y haciendo malabarismos, conseguimos pillarla”. Y cuando la tuvieron en sus manos, las esperanzas se desvanecían 😢.

La revisión con los veterinarios brindó esperanzas
Las voluntarias que la sacaron de aquella finca, la llevaron al veterinario. “Teníamos en mente que no íbamos a poder hacer mucho más por ella, más que ayudarla a marchar” 😢😢😢 . Sin embargo, al hacerle el veterinario el chequeo, todo cambió.
Los veterinarios determinaron que Fiuncha, como se llama la felina, tenía poca sensibilidad, pero sí había reflejo. “Un rayito de esperanza”, dice Huellas de Sarria en declaraciones a Wamiz.
Al realizarle a la gata la radiografía, se desveló el motivo de esa esperanza: Fiuncha tenía un balín en su columna. Eso había provocado que se le inflamara toda la zona y por eso no podía mover la parte trasera de su cuerpo como debe.

De darla por perdida, a descubrir que es una gata maravillosa
Todo aquello ocurrió a mediados de septiembre. La gata estuvo varios días ingresada, en tratamiento y en cuanto mejoró, la operaron para sacarle el balín y, de camino, esterilizarla, una de las medidas para evitar más abandonos.
“¡Desde ese momento no ha hecho más que mejorar!”, exclaman con alegría las voluntarias. Era la pata izquierda la que le costaba más estirar, así que le recomendaron ir a una clínica de rehabilitación para que la ayudaran.
Todo logro conlleva intentos fallidos, y todo esfuerzo tiene su recompensa! 💪 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ (Sí, somos de esos a...
Posted by Amodiño rehabilitación veterinaria on Tuesday, October 20, 2020
“Allí ha mejorado muchísimo (para muestra, el vídeo de arriba) y ha sacado la maravilla de gata que tenía dentro, tanto que se ha quedado en acogida con la veterinaria que la atendía” 😍😍😍.

Huellas de Sarria se deshace en halagos hacia la minina. “¡Es un amor! Pasamos de que casi no cuenta su historia a una gata maravillosa. Es buena, cariñosa, juguetona y sociable con humanos y perros”. ¿Alguien quiere adoptarla? 🐱❤.