EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Llevaron a esta gata al veterinario para dejarla marchar: esa visita lo cambió todo

radiografia de un gato con un balin en su columna cat-wow

La radiografía fue clave

© Facebook Huellas de Sarria

Localizaron a la gata en Sarria, en unas condiciones que hicieron pensar que no sobreviviría 😢😢😢. Fue en la visita al veterinario donde se desveló lo que de verdad ocurría. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 15/11/20 9:35

La asociación Huellas de Sarria, situada en Lugo, recibió un avisó de varios vecinos. Desde hacía un par de días veían a una gata abandonada que no se podía mover: tenía las patas traseras paralizadas. Estaba en una parcela en el centro de Sarria. 

A pesar de la escasa movilidad de la gata, “no fue fácil cogerla”, asegura Huellas de Sarria. “Al final, entre la maleza y haciendo malabarismos, conseguimos pillarla. Y cuando la tuvieron en sus manos, las esperanzas se desvanecían 😢. 

gata escondida en una finca
La gata hacia lo imposible por escapar ©Huellas de Sarria

La revisión con los veterinarios brindó esperanzas

Las voluntarias que la sacaron de aquella finca, la llevaron al veterinario. “Teníamos en mente que no íbamos a poder hacer mucho más por ella, más que ayudarla a marchar” 😢😢😢 . Sin embargo, al hacerle el veterinario el chequeo, todo cambió. 

Los veterinarios determinaron que Fiuncha, como se llama la felina, tenía poca sensibilidad, pero sí había reflejo. “Un rayito de esperanza”, dice Huellas de Sarria en declaraciones a Wamiz. 

Al realizarle a la gata la radiografía, se desveló el motivo de esa esperanza: Fiuncha tenía un balín en su columna. Eso había provocado que se le inflamara toda la zona y por eso no podía mover la parte trasera de su cuerpo como debe. 

balin gris extraido a una gata
A la izquierda, el balín extraído a la gata de su columna ©Huellas de Sarria

De darla por perdida, a descubrir que es una gata maravillosa

Todo aquello ocurrió a mediados de septiembre. La gata estuvo varios días ingresada, en tratamiento y en cuanto mejoró, la operaron para sacarle el balín y, de camino, esterilizarla, una de las medidas para evitar más abandonos

“¡Desde ese momento no ha hecho más que mejorar!”, exclaman con alegría las voluntarias. Era la pata izquierda la que le costaba más estirar, así que le recomendaron ir a una clínica de rehabilitación para que la ayudaran.

 

Todo logro conlleva intentos fallidos, y todo esfuerzo tiene su recompensa! 💪 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ (Sí, somos de esos a...

Posted by Amodiño rehabilitación veterinaria on Tuesday, October 20, 2020

“Allí ha mejorado muchísimo (para muestra, el vídeo de arriba) y ha sacado la maravilla de gata que tenía dentro, tanto que se ha quedado en acogida con la veterinaria que la atendía” 😍😍😍.

El antes y el después de Fiuncha es todo un milagro, un milagro que no sería posible sin personas que luchan por estos animales. 
gata con una cicatriz sobre las piernas de una persona
Así de bien está ahora Fiuncha ©Facebook Huellas de Sarria

Huellas de Sarria se deshace en halagos hacia la minina. “¡Es un amor! Pasamos de que casi no cuenta su historia a una gata maravillosa. Es buena, cariñosa, juguetona y sociable con humanos y perros. ¿Alguien quiere adoptarla? 🐱❤.

Escribe al email 📧 huellasdesarria@gmail.com si estás interesado en adoptarla

Recuerda: la adopción salva vidas