Publicidad

gato calicó macho
© Imgur

Saca a un cachorrito calicó de la basura: al llevarlo a casa se da cuenta de lo especial que es

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Una mujer escuchó unos maullidos procedentes de un contedor de basura. Al acercarse, descubrió un gatito recién nacido, con los ojos aún cerrados.

El 16 de enero de 2017, una mujer hacía pública una singular historia en Imgur, una plataforma muy usada en América para compartir fotografías e historias de ciudadanos de a pié. 

El cachorro calicó

Esta buena samaritana escuchó maullidos de auxilio que provenían de un basurero. Al aproximarse, encontró al pequeño animal que había estado escuchando, cuyos ojos permanecían cerrados.

El gatito estaba llorando por su madre, de quien no había rastro. El minino tenía apenas unos días de vida; además, tenía una pata rota y otra en muy mal estado.

La mujer llevó al recién nacido a casa y comenzó a cuidarlo con mucha dedicación. En muy poco tiempo, este pequeño luchador empezó a mejorar y a ganar la fuerza y el peso de un guerrero.

Tenía la pata tan dañada que terminó perdiéndola por completo antes de abrir los ojos. Pero a pesar de ello logró salvar lo más importante: su vida. Antes de eso, cuidadora se percató de que se trataba de un gato macho calicó.

Los machos calicó son extremadamente raros

Los gatos calicós son casi siempre hembras, ya que constan de dos cromosomas X. Y es que, el gen para el color naranja se encuentra en el cromosoma X.

La única manera de que el naranja esté combinado con el blanco y el negro es que haya dos cromosomas X. Es por ello que solo uno de cada 3000 gatos calicó es macho, y sólo uno de cada 10.000 gatos calicó macho es fértil.

Esta buena mujer ha rescatado a muchos gatos de la calle y les ha conseguido un hogar, pero esta pequeña criatura la enamoró más que ningún otro. Fue incapaz de apartarse de él.

Pasaron cuatro meses desde que fuese encontrado en el basurero. Su familia lo cuidó y le dio el cariño que necesitaba para salir a delante y ser un gato adulto feliz. Le pusieron Martyr. 

Fuente de todas las fotografías: imgur/Vodkaholy

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?