Los internautas están desconcertados con esta ilusión óptica publicada por Tom Hicks en su perfil de Twitter. La imagen parece ocultar fotos de dos animales.
¿Qué especie ves primero?
En los comentarios de la citada publicación se ha dicho que dependiendo de cómo funcione tu cerebro, verás un gato o un alce en la foto compartida bajo estas líneas.
En cuestión de horas la imagen se volvió viral y se cuentan por miles las personas que han sacado conclusiones, todas ellas muy distintas. La mayoría vio un gato, otros un alce y el resto no fue capaz de ver nada.
Pero eso no es todo: algunos solo fueron capaces de ver un felino o un alce cerrando un ojo o mirando desde un ángulo determinado. ''Todo depende del ángulo desde el que veas la imagen. Recuerda esto cuando te fijes en ella'', asegura uno de los 'participantes'.
¿Ves un gato o un alce?
¡Ha llegado el momento de ponerte a prueba! ¿Qué ves: un gato, un alce, otro animal o nada de nada? La respuesta condicionará tus puntos fuertes.
¿Qué hemisferio de tu cerebro es dominante?
Este rompecabezas se basa en la supuesta lateralización de la función cerebral de una persona. Esta teoría defiende que el cerebro de una persona tendrá más probabilidades de detectar un determinado animal en función del hemisferio dominante.
- Las personas en las que domina el lado izquierdo son más lógicas y analíticas.
- Las personas que en las que domina el lado derecho son más creativas e intuitivas.
Lamentablemente, no se ha revelado qué animal se refiere a qué lado.
A pesar de que existen diferentes teorías sobre la lateralización del cerebro que confirman que las funciones del cerebro están realizadas por regiones distintas, la idea de que los humanos tienen un lado más fuerte que otro ha sido refutada por gran parte de la comunidad científica.