Mayane Rodrigues se asomó a la ventana una tarde lluviosa, sin mayor ambición que contemplar las gotas caer. Sin embargo, el destino le hizo un regalo inolvidable: la mujer fue testigo de unas imágenes conmovedoras.
Al otro lado de la calle, una niña hizo algo que incitó a Mayane a coger el móvil para grabar su buena acción en vídeo.
Ayuda desinteresada
Los hechos ocurrieron en Brasil en un día de abril muy lluvioso. Allí una chica, que acababa de salir del colegio, se encontró con un perro tirado en la acera. Sin pensarlo un segundo, la joven se paró y colocó su paraguas encima del animal para evitar que se mojara.
Según contó Mayane en redes sociales, el perro debía estar temblando de frío puesto que la chica se quitó su chaqueta y lo envolvió con ella. Acto seguido, se inclinó sobre él, lo cogió en brazos y se lo llevo a su casa.
¿Quién es la joven?
El vídeo, publicado por Mayane en redes sociales, llamó la atención del medio The Dodo, quien dio con el paradero de la chica. La joven resultó ser Cibely Stiegelmair, de 12 años. Ella, a tenor de sus declaraciones en el medio citado anteriormente, decidió llevarse al perro porque estaba herido.
Momentos antes de cruzarse con él, el animal había sido atropellado por uno de los vehículos que circulaban por la concurrida calle por la que la niña volvía a casa desde el colegio.
Afortunadamente, la herida del perro era superficial y no resultó herido de gravedad. En cuestión de días, la lesión se curó y el animal, una hembra bautizada como Pretinha, fue adoptado por la familia de la niña que lo rescató.