Publicidad

gato baldomero

El gato Baldomero durante la película

© Escena de Austin Powers

¿Qué fue de Baldomero, el gato egipcio de Austin Powers?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El gato sin pelo más famoso del cine cuenta con una historia en la vida real antes y después de saltar a la fama. 

Baldomero es el gato del doctor Maligno en la saga de Austin Powers. Esta raza de gato sin pelo también es conocida como gato esfinge, Sphynx o gato de Egipto, aunque su origen está en Toronto, no en el país africano. 

Pero ¿qué fue del gato Baldomero tras las películas de Austin Powers? Baldomero era en la vida real era un gato campeón de Sphynx, un gato sin pelo de pura raza llamado SGC Belfry Ted Nude-Gent, criado por Michelle Berge de Belfry Cattery.

Aunque el gato de la película falleció hace algunos años, los sobrinos de Baldomero continúan con la segunda generación de actores de gatos Sphynx y han aparecido en 'I know who killed me' de 2007 y en 'American Horror Story de FX' de 2011.

El doctor Maligno sujeta a su gato, Baldomero ©Escena de Austin Powers

Baldomero, el gato del doctor Maligno

Por refrescar memorias, la primera película de Austin Powers es de 1997 y la aparición del gato en escena es pura parodia. En un inicio Baldomero era un gato persa blanco y esponjoso. 

Unas cuantas décadas después y por obra de una cámara criogénica, el gato se quedó sin pelo y... raro. El gato Baldomero se transforma en un animal arrogante y molesto al igual que su torpe y demente doctor Maligno. 

Las apariencias engañan

La educadora de gatos Tammy Maples asegura que los gatos Sphynx son una raza cariñosa. “Mientras estén interactuando con la gente, son felices”, es decir, estos gatos nada tienen que ver en la vida real con sus papeles de malvados. 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?