Publicidad

galgo italiano con la cara desfigurada en un refugio

Lily, un galgo italiano que pasó toda su vida en un criadero

© National Mill Dog Rescue/Facebook

Mujer escribe una emotiva carta a un criador de perros: el mensaje deja sin habla a miles de personas

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Pasar la vida en un criadero de perros es el destino de muchos canes, pero una mujer quiere denunciar públicamente las malas condiciones de vida por las que pasan algunos animales. 

Lily es una hembra de galgo italiano que ha servido de ejemplo para mostrar la peor cara de la cría incontrolada. 

Según la persona que la cuidó hasta el final, la perra pasó la mayor parte de su vida en un criadero de perros. ''Explotada para traer al mundo crías que posteriormente serían vendidas al mejor postor'', aseguran quienes conocen su caso de primera mano. 

Tras años 'encerrada' y malviviendo en las instalaciones del criadero, Lily fue vendida en una subasta por 20 dólares (20 euros aproximadamente). 

Afortunadamente, la perra cayó en manos de los voluntarios del refugio National Mill Dog Rescue, situado en Colorado (Estados Unidos). Allí no solo encontró el amor. Allí supo lo que significaba tener una familia y, además, se convirtió en la imagen del refugio. 

Una nueva vida para Lily

Tras pasar una temporada en la asociación, Lily se fue a vivir con una voluntaria, quien se hizo cargo de ella por y para siempre. 

Cuando su humana conoció el pasado de la perra, se quedó muy tocada y decidió escribir una carta a la antigua criadora de Lily. 

Una emotiva y desgarradora epístola que comenzaba de la siguiente manera:

''Martha, llevo prácticamente toda mi vida participando en el rescate de perros... Lo que he visto en tu propiedad está lejos de ser humano".

Y prosiguió haciendo referencia al estado de salud y mental de los perros así como a las condiciones de vida a la que estaban sometidos: 

"Ni uno solo de los perros que he cuidado en más de 25 años de trabajo de rescate ha sufrido, ni de lejos, el daño físico y emocional que padecen tus perros". 

La trabajadora de la National Mill Dog Rescue aseguró que aún le persiguen en sueños los ojos temerosos de los perros que vivían en el mismo criadero que Lily. 

''Incluso si el criador actuó dentro de la normativa estadounidense, ningún animal debería vivir así'', subrayó la activista. 

Asimismo, la cuidadora de Lily en el refugio de Colorado destacó en su carta haber tenido un encuentro con Martha el día que subastó a la perra. Su acercamiento sigue asombrándola porque la mujer aseguró amar a sus galgos italianos. 

"No amas a los perros, Martha. Seguramente has pasado cuarenta años de tu vida regalada por Dios utilizando a los perros para tu beneficio personal". De esta manera le respondía la activista por el bienestar animal en su carta. Y añadió: 

"Lily murió el 13 de mayo de 2008 a la edad de ocho años. Martha, murió como resultado de la negligencia a la que fue sometida en su cuidado durante siete años".

Estos perros merecen algo mejor

La carta es un llamamiento al mundo para que los organismos pertinentes controlen la cría de perros y sepan cuáles son los aspectos negativos de hacerlo de manera descontrolada. 

A pesar del drama, la mujer que cuidó de Lily durante el último año de su vida apuntó que la perra pudo experimentar lo que significa ser verdaderamente amada. Pero ni siquiera eso se le concede a muchos otros animales de cría que comparten el mismo destino cruel que Lily. 

No compres, adopta

Antes de comprar un animal de compañía, piensa en la posibilidad de adoptarlo. Los refugios de toda España están repletos de perros en busca de una segunda oportunidad. 

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?