El dueño de la propiedad, Campbell Baird, llegó al sitio para revisar las labores de construcción, cuando de repente escuchó maullidos.
Comenzó a investigar y casi no podía creer lo que encontró: una gata se había metido, de algún modo, en una pequeña cavidad en la pared. El curioso animalito se había metido a través de no se sabe qué rendijas en esta peligrosa situación y finalmente había quedado atrapada en la pared de la casa en construcción.
¡Al rescate!
De inmediato, Campbell tomó las herramientas para comenzar a taladrar y martillar una parte de la pared recién construida. Tras una hora de arduo trabajo, había logrado hacer un hueco lo suficientemente grande para sacar a la gata con cuidado.
Campbell estaba muy contento al darse cuenta de que su visita a la construcción había servido para rescatar a la gata, que necesitaba ayuda urgentemente.
Una vez que la liberó, el hombre notó que llevaba un collar para gato en el cuello y dedujo que la gata debía tener familia.
Campbell publicó entonces un vídeo del rescate en Facebook, con la esperanza de que la dueña o dueño de la gata lo viera.
En todo caso, planeaba llevar a la gata al veterinario para verificar si tenía un microchip, pero unas horas después de compartir el vídeo en las redes sociales, un vecino reconoció a la gata y se puso en contacto con él.

No te pierdas el vídeo con el momento cúspide del rescate:
Noticias relacionadas: