Publicidad

gato dentro de una bolsa de plástico
© Shutterstock

¿Por qué algunos gatos se obsesionan con las bolsas de plástico?

La redacción

Publicado el Actualizado el

Desvelamos uno de los secretos mejor guardados del mundo felino. ¡Sigue leyendo!

''Mi gato está constantemente jugando con las bolsas de plástico''. Esta es una de las afirmaciones más repetidas por los padres gatunos, que ignoran por qué su minino tiene este comportamiento. El experto en comportamiento de animales de compañía, Mychelle Blake, explica en Pet Health Network que no es la bolsa en sí lo que a algunos gatos les encanta, sino el olor que se queda en ella. 

Aparentemente, la basura de un humano es el tesoro de un gato, subraya Blake.

La ''culpa'' la tiene el sentido del olfato del gato

Siguiendo las declaraciones de Blake, los gatos tienen un poderoso sentido del olfato. Esto sumado a su obsesión por la  "comida humana" -que va más allá de comérsela-; hace que los gatos se vuelvan en ocasiones ''locos'' rebuscando en las bolsas de plástico en las cuales los humanos llevan a casa sus alimentos. 

Blake asegura que cuando sacamos los alimentos de las bolsas de plástico para guardarlos, su tentador aroma queda impregnado en ellas y... ¡eso es lo que despierta la curiosidad del gato! Por lo tanto, y siempre a tenor de las declaraciones publicadas por el medio mencionado al principio de este artículo, si ves a tu gato lamiendo o masticando las bolsas del supermercado, lo único que le atrae es el olor que deja la comida en ellas. 

¿Qué pasa cuando el gato muerde las bolsas de plástico?

Mychelle Blake también señala el hecho de que tu gato mastique las bolsas de plástico puede ser un signo de un problema dental, por ejemplo, sarro, o médico. Si tu gato no obtiene suficientes nutrientes de su comida, puede tratar de ingerir cosas no comestibles, como bolsas de plástico.

Una visita al veterinario puede determinar si la verdadera razón por la que tu gato quiere comerse tus bolsas es una deficiencia nutricional o un problema dental.

No dejes a tu gato jugar con las bolsas

El experto en comportamiento gatuno afirma que también son muchos los gatos que únicamente se entretienen con las bolsas, al margen del olor de la comida o de los supuestos problemas médicos que puedan padecer. Algunos mininos simplemente pasan su tiempo jugando con las bolsas de plástico porque son divertidas y producen un sonido llamativo.

Sin embargo, las bolsas de plástico no son un juguete, y aunque puede ser lindo y gracioso ver a tu gato abalanzarse sobre tus bolsas y perseguirlas, estas pueden ser muy peligrosas.

Apuesta siempre por juguetes adecuados

Tu gato debería tener sus propios juguetes, diseñados para jugar y enriquecerse de forma segura. Por mucho que tu gato ame las bolsas de plástico, no son un juguete y pueden ser extremadamente peligrosas.

Masticar una bolsa puede hacer que tu gato se asfixie. Por lo tanto, asegúrate de tirar las bolsas en un bote de basura o en un contenedor de reciclaje con tapa. O mejor aún, compra bolsas reciclables, que son más seguras para tu gato y ayudan a proteger el medio ambiente. ? ¡Desde la redacción de Wamiz España decimos ''NO AL PLÁSTICO''! ?

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.
 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?