Los dos gatos, aparentemente inseparables y acurrucándose para darse calor, fueron vistos bajo el frío y la nieve que cubre cada invierno la superficie canadiense. Era urgente dar con ellos y ofrecerles un refugio cálido.
La organización Exploits Valley SPCA acudió al lugar para rescatarlos, e instalaron jaulas trampa. Aunque ambos fueron capturados, uno de ellos logró escapar y no pudieron dar con él.
Regresan con un solo gato
Los rescatistas tuvieron que regresar al refugio con un solo animal, de nombre Victor, un magnífico gato anaranjado.
Pero, gracias a los cuidados del equipo de la asociación, el felino finalmente se relajó y adoptó una actitud totalmente diferente.
El gato se convirtió enseguida en un compañero dulce y cariñoso, algo de lo que el refugio podía sentirse orgulloso. Sin embargo, aún les faltaba algo: encontrar a su amigo.
Movilizados para encontrar al segundo gato
Los voluntarios de la asociación no se dieron por vencidos y continuaron la búsqueda sin descanso. Finalmente, después de 28 días de esfuerzo y determinación, lograron su objetivo.
Una vez capturado, llamaron Hugo al gato gris, también de raza maine coon.
Al igual que su amigo Víctor, Hugo llegó sucio y descuidado, pero finalmente pudo dejar atrás la vida en la calle y empezar una nueva etapa.
Después de recibir los cuidados necesarios, ambos gatos fueron adoptados juntos.