Publicidad

perro lobo husky pastor aleman gigante
© Instagram: brit_allen_

Este increíble perro lobo, husky y pastor alemán gigante se ha hecho viral en las redes sociales

La redacción

Publicado el Actualizado el

Yuki, un perro lobo rescatado por el Santuario del Lobo Tímido en Naples (Florida) ha desatado la locura en Internet gracias a una foto que muestra su increíble tamaño. Mira, mira.
 

Así es un perro grande (y lo demás tonterías)

¿Es posible sentarse en el cuello de un perro? Parece ser que sí. A las imágenes que están sobre estas líneas nos referimos cuando afirmamos esta premisa. Yuki, un perro lobo husky pastor alemán rescatado en Florida, deja a su cuidadora y su voluntaria preferida -Brittany Allen- sentarse en su regazo. ¡Puro amor!

Yuki, a tenor de lo que podemos comprobar en la foto, se parece más a un hombre lobo que a un perro ya que sus medidas son más que sorprendentes. El peludo a pesar de pesar 55 Kg parece un perro gigante (a la par que adorable) a nuestros ojos. Un hecho que ha levantado suspicacias en las redes sociales puesto que muchos usuarios pensaban que todo era una obra del Photoshop. Unas acusaciones que hicieron reír a Brittany e incitándola a compartir la siguiente frase en su cuenta de Instagram: "Este es el ángulo que da la impresión de que es muy grande. Y esto nos sorprende a todos". 

Un pasado difícil

Yuki llegó al Santuario del Lobo Tímido en Naples, Florida, en 2008 después de haber sido abandonado en un refugio porque su dueño no podía "manipularlo". A esto hay que añadirle que su antiguo propietario aseguraba que el perro tenía un "alto grado" de lobo. Y no estaba equivocado ya que los resultados de ADN del animal aseguraron que la mascota es en un 87,5% un lobo gris, en un 8,6% de husky siberiano y en un 3,9% de pastor alemán.

Actualmente y desde que cumplió la edad de 8 meses, Yuki está siendo acogido y atendido por personal cualificado y voluntarios del Santuario americano cuya misión es "reconectar a las personas y los animales a través de la educación". Unos objetivos que, además de insertar a Yuki en la sociedad, lo hacen más especial si cabe puesto que todos los trabajadores lo adoran y, al contrario que ocurría con su dueño, nadie le teme. 

Una advertencia

La increíble imagen que hizo de Yuki una estrella pone de relieve un enorme problema que está surgiendo en el mundo occidental a día de hoy. El perro lobo es un animal majestuoso y magnífico que cualquier amante de los perros estaría orgulloso de poseer.

Sin embargo, la compra de un perro lobo debe ser una decisión bien pensada. "Los perros lobo son un poco más difíciles en mi opinión porque nunca se sabe cuánto se comportarán como lobos en comparación con los perros", advierte Brittany.

Al ser una mezcla de rasgos con mucho carácter, el comportamiento del perro lobo es menos predecible que el del lobo o el del perro. "Ambos son sociales con las personas que los aceptan en su espacio, pero también son muy selectivos."

La legislación actual

En España, es legal tener un perro lobo aunque esta raza está considerada como peligrosa y existen normativas precisas para sus dueños. En Estados Unidos, donde las leyes son más laxas, los santuarios como el de Florida se están volviendo realmente necesarios puesto que muchas personas tienen miedo o se arrepienten tras tener a un animal de estas características en su hogar.

Tras poner en conocimiento la historia de Yuki, el personal del Santuario del Lobo Tímido espera que Yuki pueda ser el embajador de su causa: los perros lobo no son para todos; por lo tanto, los humanos deben reflexionar mucho a la hora de adoptar uno. 

Mientras tanto; el amado Yuki disfruta de una vida plena cargada de muchos mimos y con numerosos cuidados. ¡Esperamos que esta tendencia continúe en el Santuario durante mucho tiempo!

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?