Husky siberiano

Husky siberiano

Este hermoso y dulce perro es el compañero ideal para todos aquellos que aman las razas primitivas más cercanas al "lobo”. No es peligroso, ya que es muy amigable con todo el mundo (por lo que no podría usarse como perro guardián). Sin embargo, es muy independiente y un gran depredador. Es recomendable contar con mucha información sobre las características de esta raza antes de decantarnos por ella. Aunque se recurre al Husky siberiano para las competiciones de trineo, en la actualidad es, principalmente, un perro de compañía. 

Información principal sobre el Husky siberiano

Esperanza de vida del Husky siberiano :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Husky siberiano

Su origen, nórdico (concretamente de Siberia, de ahí su nombre), remonta mucho tiempo en el pasado. Los indios Chukchi son los responsables de la creación de la raza, ya que estaban buscando perros capaces de tirar de trineos, cazar y a su vez jugar con los niños. Según cuenta la leyenda, el Husky siberiano es el resultado de una unión entre el lobo y la luna. Sería por esta razón que este perro se parece al lobo, porta su cola en forma de media luna creciente y aúlla en noches de luna llena. Sin embargo, la cría selectiva de la raza comenzó en Estados Unidos, gracias en especial a Eva "Short" Seeley, que puede ser considerada la "madre" de esta raza y la del Malamute de Alaska. El American Kennel Club reconoció oficialmente la raza en 1930 y el club de la raza nació ocho años después.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo

Sección

Sección 1: Perros nórdicos de trineo

Características físicas del Husky siberiano

    Tamaño de un Husky siberiano adulto

    Perra : Entre 50 y 56 cm

    Perro : Entre 54 y 60 cm

    Peso de un Husky siberiano adulto

    Perra : Entre 15 y 23 kg

    Perro : Entre 20 y 28 kg

    Color del pelaje

    Blanco
    Negro

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Azul
    Marrón
    Distinto color

    Descripción

    El Husky siberiano es un perro de tamaño mediano, bien proporcionado, de aspecto desenvuelto y elegante. El cráneo es ligeramente redondeado; el hocico, de ancho medio, se afina hasta llegar a la trufa. Sus ojos son almendrados, ligeramente oblicuos. Las orejas son pequeñas, triangulares, erectas, insertadas en lo alto y juntas; son ligeramente redondeadas en la punta, bien fornidas de pelo, incluso en su interior. Los miembros son rectos y musculosos. Lleva la cola en forma de hoz: no debe caer sobre la espalda ni enrollarse hacia un lado.

    Conviene saber...

    Los característicos ojos azules, que han provocado su gran éxito entre las masas, no son "obligatorios" en esta raza y no aumentan en absoluto el valor del ejemplar. Tampoco son una degeneración, como también han afirmado algunos autores.

    El Husky Siberiano blanco de ojos azules es especialmente apreciado por los amantes de la raza.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este perro es muy tierno con los miembros de su grupo social, que son muy importantes para él. Perro de manada por excelencia, el Husky Siberiano necesita estar rodeado para sentirse bien.

    • 66%

      Juguetón

      El cachorro de Husky siberiano es muy juguetón, algo que se modera con la edad. De hecho, prefiere distraerse en solitario (siempre y cuando se sienta arropado) que jugar con miembros de su grupo social (humano o canino).

    • 66%

      Tranquilo

      Aunque es muy activo, el Husky sabe comportarse y estar tranquilo, especialmente si sus necesidades de ejercicio físico están cubiertas.

    • 66%

      Inteligente

      El Husky siberiano es inteligente, entiende rápidamente las órdenes que recibe pero no obedece a ciegas si las indicaciones no son consistentes. Necesita entender antes de cooperar y, en este aspecto, es muy listo.

    • 100%

      Cazador

      Como buen gran depredador, el lado primitivo de este perro de trineo mantiene intacto su instinto cazador. Por lo tanto, a veces es difícil pasear con un Husky en total libertad porque solo regresará junto a su dueño cuando él mismo lo decida.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Muy feliz y jovial con todos, no conoce el significado de la palabra agresividad. Será desconfiado solo si siente que los miembros de su grupo social corren peligro, y podría ser disuasivo con un intruso.

    • 66%

      Independiente

      Es muy cariñoso con su amo, pero también es muy independiente como cualquier perro primitivo, aunque no por ello solitario.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Es ante todo un perro de trineo y, por tanto, un perro de manada. Necesita formar parte de un grupo y tener una vida social rica (con perros o humanos). De hecho, la soledad no está hecha para él, no soporta el aislamiento y las ausencias de sus dueños.

      • 33%

        Obediente

        El Husky siberiano no es precisamente muy obediente. Necesita que lo eduquen a una edad muy temprana, cuando aún es un cachorro. 

        Su naturaleza independiente lo lleva a cuestionar continuamente las órdenes de su maestro. Una relación muy fuerte basada en el respeto y la confianza es más que necesaria para obtener la cooperación de este perro primitivo.

        No es necesario querer convertirlo en un perro de circo, porque no será de su agrado ejecutar algunos trucos. Sin embargo, las bases educativas (caminar al ritmo del dueño, acudir cuando se le llama, posiciones estáticas) deben reforzarse a lo largo de la vida del perro, porque con el Husky nada se aprende al 100%.

      • 100%

        Ladrador

        Al igual que sus primos primitivos, el Husky siberiano tiende a "hacer el lobo", es decir, aúlla en vez de ladrar. Por lo tanto, es poco ladrador pero puede ser ruidoso a su manera cuando se aburre y se siente solo.

      • 100%