Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Cómo cortar la diarrea con arroz?: 3 recetas

Como cocinar arroz para perros advice © Shutterstock

Habitualmente tu perro defeca de forma normal, pero en algunas ocasiones puede ser que por algún alimento o porque ha comido algo que no debe (como trozos de madera) tenga diarrea. Por ello, deberemos actuar para parar esta dolencia.

Uno de los mejores alimentos que pueden aliviar es cocinar arroz para perros. ¡Seguro que consigue cortar esas diarreas!

Por Rodríguez Paula

¿Qué hacer si tu perro tiene diarrea?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu perro beba mucha agua debido a que, las diarreas producen deshidratación y esta puede ser bastante severa.

Lo segundo, acude a tu veterinario para encontrar el motivo de la diarrea, si es algo puntual probablemente se corte con dieta blanda, o bien una dieta veterinaria.

Si hay alguna enfermedad subyacente, el veterinario determinará cuál es el mejor tratamiento y cómo gestionar las necesidades de tu compañero perruno.

Arroz como dieta blanda para perros

Frecuentemente se preparan las mismas comidas para cortar diarreas en perros que las que se usan en humanos, aunque no siempre les sientan bien. Pero cierto es que si el veterinario le da el visto bueno a la dieta con arroz, lo mejor es saber cómo cocinarlo y qué arroz es el mejor para él o ella.

¿Cómo se cocina el arroz para perros?

Hay muchas formas de cocinar el arroz para perros, diferentes recetas y distintas formas de prepararlo.

Sin embargo, cualquiera de las recetas tiene un proceso común:

  • Medir la cantidad de arroz que se va a cocinar

  • Hay que lavarlo para eliminar el excedente de almidón, se coloca en un escurridor y se va lavando el arroz hasta que el agua deja de ser de color blanco y pasa a ser transparente, esto significa que no le queda almidón.

  • Prepara el triple de agua que de arroz para hervirlo.

  • El tiempo de cocción del arroz dependerá del tipo de arroz a utilizar.

Recetas para cocinar el arroz

Aquí te dejamos varias recetas para que aprendas cómo cocinar el arroz para perros y poder ayudarle a cortar esa diarrea de forma natural y con una poca variedad para mezclar nutrientes y sabores de forma segura y eficaz.

  1. Agua de arroz: deberemos utilizar arroz redondo, ponemos tres partes de agua a hervir y una vez esté en ebullición añadiremos el arroz. Lo dejamos cocinarse durante 20 minutos, después separamos el agua del arroz y la dejamos enfriar para poder dársela.
    El agua de arroz es muy eficaz para regular el tránsito intestinal, ayuda a cortar la diarrea y favorece la evacuación reduciendo el estreñimiento.

  2. Arroz con pollo: debemos comprar pechuga o muslo (este deberemos deshuesarlo antes), hay que limpiarlo bien quitando toda la grasa. Para perros pequeños, troceamos el pollo en cubitos de 1 ó 2 centímetros, para perros medianos o grandes, deberemos cortarlos en trozos de unos 3 a 4 centímetros. Los cocemos todos en agua y hacemos un caldo, sin sal y sin especias. En ese caldo cocinamos el arroz y le añadiremos el pollo. Aunque esto sirva para cortar la diarrea, no es una dieta que pueda mantenerse demasiado en el tiempo ya que, no aporta todos los nutrientes necesarios.

  3. Arroz con pollo y zanahoria: El procedimiento para trocear el pollo es el mismo que en el anterior, también haremos el caldo, solo que le añadiremos una o dos zanahorias bien troceadas para que se cuezan con el caldo del pollo. Después al cocinar el arroz, se añade la zanahoria pero no el pollo (este lo añadiremos al final). El arroz debe cocer unos 20 minutos, 40 o 45 si es integral (este lleva mucha más fibra y ayudará a que se recupere un poco antes).

Estas son sólo 3 recetas de arroz para perros pero hay muchas más, habla con tu veterinario para que te indique cual es la que más se adapta a las necesidades de tu can.
 

Últimas recomendaciones

Recuerda que está malito, por lo tanto tienes que reducir el tamaño de las dosis, asegurándose de que le sientan bien en cada toma, y aumenta la cantidad de veces que come al día.

Al principio tienes que mantenerlo solo con los preparados de arroz, pero a medida que sus heces se van solidificando, tienes que empezar a reintroducir progresivamente su dieta habitual, ya que estas dietas tienen más nutrientes que los arroces.

No olvides que si pasan varios días y las diarreas de tu perro no disminuyen debes acudir a tu veterinario para que realice pruebas, si puedes lleva una muestra de las heces para que pueda verlas y enviarlas a laboratorio si fuera necesario.

Esperamos que con estas recomendaciones ya sepas cómo cocinar el arroz para perros y puedas ayudarle cuando tenga diarrea o tenga un tránsito intestinal alterado. De todos modos, también puedes cocinarle arroz de vez en cuando para que disfrute de nuevos alimentos.