Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Arroz para perros: dos recetas imprescindibles que debes preparar

Arroz inflado para perros advice
© Shutterstock

El arroz inflado para perros es un alimento valioso en la dieta del animal porque le permite introducir fácilmente carbohidratos en su dieta casera. Esto es lo que necesitas saber al respecto.

Arroz inflado para perros: ¿sí o no? La duda es común entre los propietarios de perros, pero la respuesta correcta es "sí". De hecho, este alimento, además de ser muy práctico (porque a diferencia del arroz o la pasta "normal" no se debe cocinar), es nutritivo, y lo es especialmente para los fanáticos de la alimentación del perro, ya que es una fuente importante de carbohidratos. Por lo tanto, es una comida útil desde el punto de vista nutricional porque es una fuente de energía para el cuerpo del perro. Dadas las propiedades, aquí vas a encontrar algunos consejos sobre las dosis recomendadas y las recetas más deliciosas para servir arroz inflado para perros.

Por Bosch Maica

Qué es el arroz inflado

Es un producto natural al que se le ha eliminado el almidón. Esto es importante saberlo pues el almidón suele ser el causante principal de algunas alergias alimentarias que sufren los perros, ya que no todos lo pueden procesar correctamente y, por lo tanto, afecta a su digestión de manera negativa.

Si ves que tu perro ha perdido las ganas de comer o ya no come las cantidades que comía antes, ya ea porque está enfermo o porque ha envejecido, puedes darle ciertos alimentos que estimulen sus ganas de comer para que tenga apetito y quiera alimentarse. El arroz inflado es un buen ejemplo de esto.

Las cantidades de arroz para perros

Las cantidades de arroz inflado para perros dependen, como todos los demás alimentos y todos los ingredientes posibles, de ciertas características de nuestras mascotas. De hecho, las dosis varían según el tamaño del animal, pero también cambian según su estilo de vida y su edad:, por ejemplo, las dosis indicadas para la dieta de un cachorro serán diferentes de las adecuadas para un adulto.

Mientras que para introducir el arroz inflado en la dieta de perros de edad avanzada de manera adecuada, tendrás que seguir indicaciones algo diferentes. En general, sin embargo, es bueno recordar que el arroz inflado para perros es una fuente de carbohidratos y que los carbohidratos deben constituir un porcentaje fijo en la dieta del can. Un perro de 5 kilogramos, por ejemplo, debe consumir todos los días un porcentaje de alimentos igual al 3% de su peso (por lo tanto, un total de 150 gramos divididos en dos comidas), de los cuales la mitad (75 gramos) serán proteínas y el resto se dividirán en partes iguales entre verduras y frutas, además de los carbohidratos.

Recetas con arroz inflado para perros

Pero, ¿cómo preparar arroz inflado para perros? Se trata de un procedimiento muy simple. Como ya se ha comentado anteriormente en este artículo, el arroz en cuestión no necesita cocción y debe, simplemente, mezclarse con agua o caldo para ablandarlo y permitir que se mezcle más fácilmente con los otros ingredientes.

Mézclalo con otros alimentos

Se puede mezclar el arroz inflado con ciertas cantidades de carne, o pescado, y verduras. Entre las recetas para perros con arroz inflado más populares encontramos la que se recomienda preparar con caldo de carne, pollo y calabacín. Siempre teniendo en cuenta el tamaño y la edad del perro para controlar las cantidades que se le sirven.

También es muy popular las recetas que incluyen una mezcla del arroz inflado con carne de pavo, zanahorias o guisantes que seguro conquistarán los paladares caninos más exigentes.

Cómo dárselo al perro

El arroz inflado puede hacer que tu perro recupere su salud pero depende de para que lo necesite, debemos administrárselo de distintas formas. Por ejemplo:

  • Si el can está muy delgado debemos administrarle la ración de comida que le pertoca y además añadir una ración de arroz, según la recomendación del veterinario.

  • Si el can está obeso y queremos que pierda algo de peso, lo que se aconseja normalmente es sustituir una parte de su ración de pienso por arroz inflado para reducir las calorías pero no perder energía.

  • Si el can está pasando alguna enfermedad, o ya es muy mayor, puede ser que no tenga el mismo apetito. En este caso hay que darle su ración de pienso mezclada con arroz inflado, mejor si está húmedo, para que vea su comida más apetecible. El arroz inflado al estar húmedo le aporta otro olor y mejor sabor por lo que el hambre del perro aumentará.

¿Conocías todos estos trucos con el arroz inflado para perros? ¿Sueles dárselo en sus comidas? Si a pesar de lo mencionado en este artículo tienes algunas dudas sobre cómo puedes administrárselo a tu can, no olvides que la última palabra siempre la tienen los especialistas por lo que, si este es tu caso, debes visitar a tu veterinario de confianza para que te esclarezca todas tus dudas.