Hay frutas que pueden comer los perros y gatos en otoño, alimento con un alto contenido vitaminas y minerales, que suelen tener pocas calorías, así como hidratación, antioxidante e incluso beneficioso a nivel digestivo.
Frutos que, en pequeñas cantidades, harán una dieta equilibrada para tu mascota. Aquí tienes el listado de las frutas de otoño que pueden comer los gatos y los perros y cuáles son tóxicos.
¿Qué frutas de otoño pueden comer los perros y los gatos?
Estos productos de temporada son ricos en nutrientes, fibra y vitaminas. Entre las frutas de otoño para compartir con tu mejor amigo peludo habrá algunas que solo puedan comer los perros y otras los gatos.
En esta tabla te hacemos un resumen sobre las frutas de temporada para tu perro y gato:
La recomendación de los expertos es dar siempre la fruta a los perros y gatos pelada, sin semillas, en trocitos pequeños y siempre con moderación. De esta manera, la salud de la mascota no se verá comprometida.
Frutas que pueden comer los perros en otoño
- Manzana.
- Pera.
- Kiwi.
- Higos.
- Aguacate.
- Nectarina.
- Mora.
- Caqui.
- Arándanos.
- Mango.
- Piña.
- Frambuesas.
- Naranjas.
- Mandarinas.
- Plátano.
- Melocotón.
- Sandía y melón.
- Papaya y pomelo.
La manzana es una fruta de otoño recomendada para los perros y para los gatos. Eso sí, hay que dársela con moderación por su contenido en azúcar. Lo mismo ocurre con la pera, mejor en pequeñas dosis.
En el caso de los kiwis para los perros, puedes darle medio kiwi sin piel de vez en cuando. El aporte de vitamina C, fibras y potasio le sientan bien, además de prevenir la degeneración macular senil.
Frutas que pueden comer los gatos en otoño
Las manzanas, presentes en en la fotografía, no son las únicas frutas que pueden consumir los gatos, pero sí son de las pocas del otoño, tal y como muestran la tabla y la lista superiores.
¿Cómo darle la fruta a mi perro o gato de forma segura?
Sea una fruta u otra (siempre que forme parte de la lista de frutos permitidos para la mascota en concreto), la puedes compartir con tu perro o gato mientras la consumes. Un trozo para ti, otro para ellos; o como si fuera un premio. También puedes utilizar estas frutas para incluirlas en distintas recetas caseras.
Es muy importante que ni los perros ni los gatos tomen las semillas ni la cáscara de las frutas porque pueden ser muy perjudiciales para su salud.
Pero ojo, solo deben comer la pulpa. El hueso y la cáscara a la basura, puesto que pueden provocar una intoxicación leve en ambas mascotas.
Las frutas, una ayuda contra enfermedades del otoño
Es cierto que hay que tener presentes ciertos cuidados con nuestros perros y gatos en otoño. Ahora bien, también derrochan una energía extra en esta época, al menos en el caso de los perros.
La reactivación que adquiere el perro en otoño choca con la baja energía de los humanos en esta estación. El calor del verano hacía que el perro estuviera más tranquilo mientras que con la caída de las hojas todo cambia.
Aquí te hablamos de pautas para adaptarte al ritmo del perro en otoño.
Aparte de esa reactivación, dada sobre todo en algunos perros porque en gatos no es tan común, al igual que los humanos, también tienen los achaques típicos del otoño; como resfriados y gripes. Hay que cuidarlos de los parásitos, de las enfermedades respiratorias e incluso convivir con la muda de pelo.
Por eso es aconsejable que nuestros animales en otoño tengan una dieta variada. Con estas frutas, tendrán los nutrientes y vitaminas necesarios para mantener su organismo en perfectas condiciones. Aunque también es importante visitar al veterinario para comprobar que todo está bien y afrontar la nueva estación más en forma que nunca.