Publicidad

samoyedo razas de perros blancos

Un hermoso Samoyedo en un jardín

© Shutterstock

5 razas de perros blancos para enamorarte

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

¿Estás pensando en adoptar un perro blanco? Te mostramos la lista con las razas de perros blancos más hermosas del mundo. 

En el fascinante mundo de las razas caninas, la diversidad es un elemento clave que añade encanto y singularidad a cada amigo de cuatro patas.

Hoy nos sumergimos en la elegancia y distinción que caracteriza a las razas de perros de color blanco. Dotados de una belleza única, no solo conquistan por su apariencia impecable como la nieve, sino también por sus personalidades cautivadoras.

Desde razas pequeñas y encantadoras hasta perros medianos y grandes, exploraremos los distintos tipos que lucen el blanco como su distintivo manto, descubriendo sus detalles únicos.

¿Cuántas razas de perros conoces? En este enlace te las enseñamos todas.

Razas de perros blancos preciosas y deseadas

1. Bichón maltés

bichon maltes razas de perros blancos

Un hermoso Bichón maltés en el jardín ©Shutterstock

El bichón maltés podría ser el protagonista de un anuncio de productos capilares. Su pelo es su rasgo más característico porque se presta para hacerle todos los peinados del mundo.

Pero eso no es lo único: este perro es perfecto para compartir su vida con personas mayores, es muy fácil de educar y tiene un carácter afable donde los haya. 

2. Komondor

komondor perro rastas blanco

El Komondor tiene un pelaje muy especial ©Shutterstock

Estos grandullones pueden llegar a pesar hasta 70 kilos, característica que los posiciona en la lista de los perros más grandes del mundo. 

Los Komondor son canes de de origen húngaro y lo más simpático de su raza es que su pelaje se convierte en rastas de manera natural. Sí, sí. Estos peluches también forman parte del grupo de razas que parecen mopas en vez de perros, sin ofender a nadie. 

3. Westie

westie razas de perros blancos

Un westie jugando con las hojas caídas en otoño ©Shutterstock

Juguetones, activos, simpáticos y un poquito celosos. Estos perros saben muy bien quién reclamar su lugar en la familia y en el mundo. Su carácter hace las delicias de los más pequeños de la casa, de las personas de mediana edad y de los abuelos

Los Westie transmiten alegría solo con mirarlos. ¡Imposible resistirse a su compañía!

4. Samoyedo

samoyedo razas de perros blancos

Un retrato de un Samoyedo sonriente ©Shutterstock

La función de los Samoyedo era calentar a sus propietarios en las gélidas noches del Ártico. Sin embargo, hace mucho tiempo que estos peludos se han convertido en el perro de compañía más deseado del planeta. 

Son muy afectuosos con sus amos, pero si hay niños en la casa... ¡sus prioridades cambian y se vuelcan con los más pequeños! Esta raza es ideal para una persona activa y con ciertas bases en comportamiento canino. 

5. Bichón frisé

bichon frise perros de raza blanca

Un adorable Bichón frisé ©Shutterstock

Este perro es exclusivamente un perro de compañía. El Bichón frisé destaca por ser discreto, sociable y muy pero que muy cariñoso. Un osito de peluche que muchos quieren tener.

Además, el pelo de estos bichones es perfectamente compatible con las personas que sufren alergias

Más perros blancos de raza: la lista completa

¿Por qué los perros blancos son tan deseados?

Los perros de color blanco son altamente deseados por su asociación con pureza, elegancia y limpieza. Este color resalta las características físicas del perro, realzando su belleza y expresiones. Además, el blanco evoca cualidades como la amabilidad y la lealtad, características buscadas en un compañero canino. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?