Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

La guía definitiva sobre la comida para cachorros

Comida para cachorros advice
© Shutterstock

Elegir la mejor comida para tu cachorro puede ser confuso. La dieta de las primeras semanas de vida de tu perrito es un tema delicado. Es por eso que es tan importante.

Si estás a punto de adoptar un perro por primera vez, debes saber que uno de los primeros gastos que tendrás es la comida para perros. Si adoptas un cachorro, las cosas se pondrán más complicadas porque tendrás que lidiar con la comida para cachorros. Está claro que cuando te encuentras en esta situación puede ser bastante abrumador, porque quieres alimentar a tu cachorro con lo mejor. Pero, ¿qué es exactamente lo mejor?

Como dueño de tu perro, deberías preocuparte por conocer los ingredientes de los alimentos que come tu peludo. Con el tiempo, alimentar a tu cachorro será una tarea sencilla. En este artículo, aprenderás algunos consejos importantes que te ayudarán a aprender cómo alimentar a tu cachorro. 

Por Maica Bosch

¿Por qué es importante la comida para cachorros?

El horario de alimentación de un cachorro es diferente al de un adulto. Los cachorros necesitan una dieta específica para convertirse en adultos. En general, ellos necesitan más proteínas, grasa, calcio y fósforo que los mayores. Estos nutrientes son vitales para mantener un equilibrio adecuado.

Encontrarás todo tipo de comida para cachorros. Algunas estarán elaboradas con fórmulas comerciales, otras con ingredientes naturales y otras con métodos muy sofisticados. Al final del día, lo que más importa es que vigiles cada ingrediente que compone los alimentos que compras. Asegúrate de satisfacer todas las necesidades nutricionales de tu perro.

Consejos para elegir el mejor alimento para cachorros

Aquí tienes 5 consejos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor alimento para tu cachorro.

1. Pide consejo a tu veterinario

cachorro veterinario

La mejor manera de empezar es preguntarle a tu veterinario sobre la dieta que le darás a tu cachorro. Esto es especialmente importante si tu cachorro tiene necesidades dietéticas específicas. Recuerda que una vez que adoptes a un cachorro, debes llevarlo a una visita al veterinario. Es el momento perfecto para preguntarle a tu veterinario de confianza cómo debes cuidar de este cachorro, y también qué darle de comer. Siempre es bueno aprender sobre la nutrición de los perros de alguien profesional.

2. Lleva a cabo tu propia investigación

Es aconsejable que hagas tu propia investigación sobre el mejor alimento para cachorros. Si quieres ser un buen dueño debes llevar a cabo una extensa indagación sobre el cuidado de los perros, incluyendo la nutrición. Si puedes, trata de informarte sobre los ingredientes de los alimentos para perros que compras y cómo afectarán estos al crecimiento y al desarrollo de tu cachorro.

3. Aprende sobre los gustos de tu perro

comida para cachorros

Cuando se prueban nuevos alimentos para cachorros, a un cachorro le lleva al menos unos días adaptarse a ellos. En este período de tiempo, hay que vigilarlo para determinar si le gusta o no. Saber si a tu mascota le gusta la comida para cachorros no es difícil. Si parece que a tu cachorro no le gusta el sabor de una marca en particular, puede que no acabe comiendo suficiente. 

De todas formas, debes darle algo de tiempo para adaptarse, y si se convirtiese en una costumbre podrías probar uno diferente. Cambiar de dieta lleva tiempo. Si después de 1 ó 2 semanas tu cachorro sigue rechazando la comida que le das, prueba con otra cosa.

4. Vigila la salud de tu cachorro

Si a tu cachorro le gusta la dieta que le propones, podrás saberlo por su estado general de salud y su actividad. Generalmente, se supone que los cachorros son muy activos; si hay falta de entusiasmo, será señal de que algo anda mal. Puede haber muchas causas, pero no se puede descartar la nutrición

Si quieres saber si tu cachorro está saludable, ten en cuenta las siguientes señales:

  • Las cachorros deben tener los ojos claros.
  • Los cachorros deben tener el pelo suave y brillante.
  • Los cachorros deben tener la nariz mojada.

5. Cómo elegir entre alimento seco o húmedo para cachorros

cachorros comida humeda o seca

Existe un debate constante para determinar si la comida seca, dura o blanda, enlatada y húmeda es mejor para los cachorros. Afortunadamente, muchos veterinarios han llevado a cabo investigaciones sobre este tema y han determinado que la comida húmeda para perros es el mejor alimento para cachorros que se puede comprar. Trata de alimentarlo con estos alimentos durante el primer año. Después, una vez que sus dientes estén fuertes, puedes hacer el cambio a comida seca si lo deseas, o mezclarla.

Un apunte final para cuidar a tu cachorro

Antes de traer a tu cachorro a casa, asegúrate de preguntar qué está acostumbrado a comer. Un cambio repentino en la dieta puede causarle diarrea y esto es muy grave en los perros a una edad tan temprana. Cuando esté en casa, evita causarle problemas estomacales a toda costa. 

Si deseas cambiar la dieta, debes hacer la transición lentamente. Puedes empezar por mezclar lo viejo con lo nuevo en una mezcla 50-50. Luego, reduce gradualmente la comida vieja durante la primera semana.