Publicidad

Transporte de mascotas en Colombia

Algunos servicios transportan mascotas en Colombia.

© Phuttharak / Shutterstock

Transporte de mascotas en Colombia por vía terrestre

Por Lucía F. Vargas

Publicado el

En Colombia, existen algunas opciones para transportar mascotas por vía terrestre. Te presentamos aquí algunas de ellas.

Nuestras mascotas son parte fundamental de nuestras vidas. Cada vez menos dueños están dispuestos a renunciar a ellas, por ejemplo, cuando piensan en planear sus vacaciones.

Si tienes familia en una región de Colombia distinta a la que vives y estás pensando en hacerles una visita y, de paso, hacer algo de turismo por la zona para conocer algo más de este enorme país, tal vez no te apetezca que tu amigo peludo de cuatro patas tenga que quedarse en casa o en una guardería de animales.

Una buena opción en estas circunstancias es hacer uso de la amplia gama de ofertas de paquetería que hay ya en Colombia para transportar animales por vía terrestre.

Las mascotas viajan hoy en día por todo el territorio colombiano y lo hacen gracias al servicio que ofrecen empresas como Zootaxi, fundada en 2010 precisamente para transportar animales al interior de Colombia.

Entre sus servicios destaca el transporte de mascotas puerta a puerta, ya que ofrece la posibilidad de recoger a nuestro peludo en la puerta de nuestro domicilio y entregarla en la puerta de la dirección que deseemos.

Las mascotas viajan en la parte trasera de una furgoneta sin sentir el agobio del guacal.

Si decidimos acompañar a nuestra mascota, iremos en su misma furgoneta, pero en la parte de delante, junto con el conductor.

Para contratar estos servicios solo hace falta llamar a los teléfonos 314-421 04 99 o (571) 758 79 76.

En domingos, festivos y trayectos nocturnos el servicio lleva un recargo de 5.000 pesos colombianos. Por lo demás, como en cualquier servicio de taxi, las tarifas varían dependiendo de la hora y el trayecto. En todo caso, la tarifa mínima por transporte dentro de la ciudad es de unos 15.000 pesos

En Colombia, gigantes de la movilidad se han prestado desde hace años a ofrecer un servicio de transporte de mascotas como Uber Pet, que en 2015 puso a disposición de sus clientes en Cali la posibilidad de viajar junto con sus mascotas a cambio de un recargo de tan solo 2.000 pesos colombianos, lo que resulta un precio verdaderamente competitivo.

Uship es una plataforma que, dependiendo de las condiciones del trayecto de tu compañero de cuatro patas, te ayudará a escoger la mejor opción para transportar a tu mascota. Puedes consultar más detalles en este enlace.

Cualquiera de estas opciones es hoy en día mucho mejor, por ejemplo, que otros servicios de paquetería como Fedex o Servientrega, que carecen de un servicio especializado en mascotas.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?