Quieres sorprender a tu amiga llevando a su perro al aeropuerto de la capital andaluza para darle la bienvenida y te preguntas si pueden entrar los perros en el aeropuerto de Sevilla. Es importante conocer la normativa de Aena al respecto.
En artículos anteriores como el del aeropuerto de Alicante o el de Valencia analizamos la normativa vigente y te explicamos en qué zonas pueden estar los perros y qué requisitos debes cumplir.
¿Pueden entrar perros en el aeropuerto de Sevilla?
La respuesta de Aena a si pueden entrar perros al aeropuerto de Sevilla es sí. "Los animales como perros y gatos que estén vacunados pueden ser introducidos sin problema alguno en las secciones públicas del aeropuerto", son las declaraciones desde su servicio atención al pasajero a Wamiz España.
Si un perro no viaja, ¿puede acceder al aeropuerto de Sevilla?
Un perro puede entrar en el aeropuerto de Sevilla, sin necesidad de que vaya a coger un avión, a estas áreas:
- Zona previa a la facturación en salidas.
- Zona de recogida de pasajeros en llegadas.
Los perros deben ir atados y bajo control. Además, los considerados por su raza como PPP (potencialmente peligrosos) "tendrán que llevar bozal y estar atados en todo momento", indica Aena.
También apunta que no se admiten perros en las áreas de embarque, salvo que viajen con su familia y cumplan con la normativa.
Normativa de Aena sobre el acceso de perros al aeropuerto
Aena señala en su página web que no está permitido "portar animales sin las debidas condiciones de transporte, de seguridad y/o sin la documentación para ello exigida".
Incluso informa que iría conforme a la normativa vigente y, en concreto, a las Ordenanzas Municipales donde radique el aeropuerto. O sea, sería la normativa de cada ciudad la que determine si un perro puede acceder o no.
¿Qué dice la Ley de Bienestar Animal?
La única referencia que hace la Ley de Bienestar Animal a si pueden entrar perros en un aeropuerto en 2025, ya sea a las zonas de llegadas para dar la bienvenida, o la zona de salida para despedir a una persona, es esto en su Artículo 29, punto 3:
Salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas".
Es decir, si en las puertas del aeropuerto no hay prohibición que lo impida, puedes acceder con tu perro al aeropuerto de Sevilla.