Publicidad

como hacer un dispensador de comida para perros
© Yo Soy Vic / Youtube

Cómo hacer un dispensador de comida para tu perro (Vídeo)

Por Jade del Arco Periodista

Actualizado el

Todos los perros necesitan estimulación física e intelectual. El momento de la comida es la ocasión para permitir a tu perro comer de todo y divertirse, así como trabajar sus capacidades mentales. Mira cómo hacer como hacer un dispensador de comida para perros y estimular su inteligencia.

Beneficios de un dispensador de comida para perros automático

Tener que hacer un esfuerzo para obtener su comida aumenta el placer que al perro le produce comer.

En vídeo:

De hecho, se trata de una actividad que lo estimula cognitiva y físicamente, y la recompensa alimentaria que llega al final produce un placer que refuerza dicha actividad.

Una buena salud, la ausencia de estrés o un buen fitness no es suficiente. Ducan lo explicó en 1993: “lo que cuenta es lo que el animal siente”.

Podemos encontrar este mismo enfoque las 5 libertades animales, de la Animal Welfare Council (UK,1992). 

Está claro que en casa no puede pasar horas intentando encontrar la comida, sin embargo, es posible -y recomendable- de vez en cuando, incitarlo a hacer un esfuerzo para obtener su alimento, como lo haría en la naturaleza.

Además, no se trata de una de esas cosillas que nuestro perro odia que le hagamos, para él es simplemente un juego.

Cómo hacer un dispensador de comida para perros casero

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de dispensadores de chucherías y cuencos interactivos: diversos objetos, más o menos high-tech (en función del presupuesto) que llevarán a tu perro “partirse el cerebro” para llegar a su pienso.

Pero para complacerlo, gastando menos dinero, también puedes fabricar tú mismo un dispensador de comida casero.

En este vídeo verás como hacer un dispensador de comida para perros paso a paso

Dale al play y pon manos a la obra.

Dispensador de comida para perros: aspectos a tener en cuenta

Este es un método eficaz si tu perro come muy rápido.

Más sencillo todavía, puedes utilizar una botella de plástico vacía y perforar algunos agujeros y llenarla de pienso. Con eso, habrás elaborado un dispensador de croquetas casero que ayudará a mejorar su salud.

Tu perro tendrá que utilizar el hocico o la pata para rodar la botella y así hacer salir su comida. Basta con un poco de imaginación para crear el objeto que mejor se adapte a tu perro, siempre teniendo en cuenta cuáles son los alimentos que debes proporcionarle en función de su raza y tamaño.

El dispensador de comida es un método que también prescriben los veterinarios cuando un perro come muy rápido o cuando quedan insatisfechos con la comida.

Siempre que el perro esté en buen estado de salud (es importante tenerlo en cuenta antes de empezar una terapia de este tipo) el veterinario puede proponer una actividad relacionada con la comida. Cuanto más tiempo pase intentando conseguir su comida, más se esforzará en comer despacio.

De esta forma, no podrá engullir el contenido de su comedero a toda prisa.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?