Publicidad

Dispensador de pienso para perros

Ya está programado para que deje caer el pienso a mediodía

© Doomu

¿Cuál es el mejor dispensador de comida para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Al contrario de lo que seguramente piensas, los dispensadores de comida para perros no solo sirven para cuando estás fuera de casa. Se trata de un accesorio muy práctico en el día a día. 

Gracias a los dispensadores de comida para perros, ya no necesitarás pesar o medir al milímetro la dosis de pienso que tienes que darle a tu animal cada día.

El aparato lo hace automáticamente: ¡ni un gramo más, ni un gramo menos! Se trata de la solución ideal para perros con sobrepeso.

Además, los dispensadores de pienso para perros también te facilitan mucho la vida, ya que, si un día llegas tarde a casa por lo que sea, tu perrete no tendrá que esperar a que llegues a casa para poder comer.

En el mercado podrás encontrar dispensadores manuales y automáticos. Tú decides si prefieres un modelo simple o programable. Es muy fácil de limpiar y no tendrás ningún problema en volver a rellenar el depósito de pienso.

¿Tu cachorro está a punto de llegar a su nueva casa? Echa un vistazo a nuestra guía de compra y organiza bien ese mágico momento con un dispensador de pienso automático.

¿Cómo funciona un dispensador de comida para perros?

Si optas por el dispensador automático, basta con ir rellenando el depósito de pienso cuando esté vacío y programar el aparato para que deje caer la dosis indicada cuando tú quieras. Este tipo de dispensadores funcionan a pilas o con batería. 

Los modelos más simples, por su parte, dejan caer el pienso a medida que tu perro se va comiendo el contenido del comedero. 

Si tu perro es un glotón y tienes miedo de que suba de peso, lo mejor será que te hagas con un modelo automático para respetar la dosis y los horarios de las comidas. 

Para que el dispensador que elijas funcione a la perfección: 

  1. Asegúrate de que nada obstruya el conducto e impida que caiga el pienso. 
  2. No olvides comprobar con frecuencia que todavía queda pienso en el depósito.
  3. Lávalo con una esponja, agua tibia y jabón para eliminar todas las bacterias y suciedad. 

¿Cuáles son las ventajas de los dispensadores de comida para perros?

En primer lugar, el hecho de que siempre se respeten los horarios de las comidas de tu perro es lo mejor de todo. 

¿Cuántas veces sales tarde de trabajar o no puedes hacer ningún plan de improviso porque tienes que volver a dar de comer a tu animal? 

Los dispensadores automáticos, además, permiten controlar al máximo la ración diaria de pienso, ya que el aparato está programado para dejar caer siempre la misma cantidad de comida. Es una solución muy práctica si tu animal tiene sobrepeso y no debe pasarse con las cantidades. 

¿No te fías del comilón de tu perro? ¿Si no estás tú, se come el pienso de una sentada? Programa el dispensador para que reparta la dosis diaria en varias raciones y evítale dolores de estómago a tu peludo compañero. 

¿Existen dispensadores adaptados a todo tipo de perros?

Por supuesto que sí. Eso sí, debes saber elegir el modelo que más se adapte al tamaño y tipo de perro

Ejemplo claro: necesitarás un bol y un depósito más grande si tienes un leonberg que si tuvieras un pequeño chihuahua. 

A partir de los dos meses desde la llegada del rey de la casa, ya puedes empezar a acostumbrar a tu animal a familiarizarse con el dispensador de pienso. Así, cuando no estés en casa, sabrá adónde tiene que ir a por su comida. 

¿Qué tipos de dispensadores de comida para perros existen?

Se distinguen dos tipos principales de dispensadores: los programables y los manuales. 

Estos últimos son muy fáciles de utilizar: basta con rellenar el depósito del pienso para que el aparato vaya dejando caer la comida cuando el comedero esté vacío. Así, a tu animal nunca le faltará pienso. 

Cuidado con los modelos manuales: si tu perro siempre tiene hambre, ¡se creerá que es un buffet libre!

En cuanto a los dispensadores programables, estos permiten medir tanto la cantidad de pienso diario, como las raciones en las que repartas las comidas y la hora a la que quieres que tu perro coma

Algunos modelos incluyen una práctica función gracias a la cual puedes grabar tu voz para llamar a tu perro y decirle que ya es la hora de comer. Otros permiten incluso grabar a tu perro mientras come: muy práctico si quieres vigilar a tu animal cuando no estés en casa

Recuerda: para que tu perro goce de buena salud, es muy importante que controles su peso. La obesidad puede provocar serios problemas de salud, como diabetes, artritis y enfermedades renales, cardíacas y respiratorias.

Dispensadores de comida para perros: ¿cuál es el mejor modelo?

Para elegir bien un dispensador de pienso, hay que tener en cuenta varios factores

  1. Las dimensiones del depósito. Todo depende del tamaño de tu perro. 
  2. Si prefieres un modelo manual o uno programable
  3. La facilidad de limpieza. Opta por un modelo desmontable para que te sea fácil limpiar cada pieza por separado.  
Si prefieres hacerte con un dispensador de comida programable, asegúrate de que no haga mucho ruido antes de comprarlo. 

¿Los dispensadores ayudan a controlar el peso de mi perro?

Sí, de hecho, los modelos programables son la mejor opción para animales con sobrepeso.

Este tipo de dispensadores permiten controlar de manera estricta la cantidad de pienso que tu perro ingiere diariamente. Además, puedes elegir el horario de sus comidas, por lo que le será imposible comer entre horas. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?