Cocker Spaniel americano

Otros nombres: American Cocker Spaniel, Cocker americano

Cocker Spaniel americano

El Cocker americano es un perro alegre y juguetón, lleno de energía como todos los Spaniels. Es además cariñoso y juguetón, un muy buen compañero de aventuras para los niños. Al ser un perro sociable, suele llevarse bien con otros animales. Concebido como un perro de caza, es criado en la actualidad como perro de compañía y de exhibición. 

Información principal sobre el Cocker Spaniel americano

Esperanza de vida del Cocker Spaniel americano :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Cocker Spaniel americano

El Cocker americano desciende directamente del Cocker inglés, que ha sido "readaptado" en Estados Unidos según los gustos locales, haciéndolo más vistoso que su primo británico. Fue en 1882 cuando la primera hembra Cocker llegó a tierra estadounidense. De forma gradual, el Cocker estadounidense se fue convirtiendo en una raza propia y dejó de ser considerada una variante del Cocker Inglés. El American Kennel Club reconoció oficialmente la raza en 1946, la FCI hizo lo mismo en 1965.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 8 - Perros cobradores de caza - Perros levantadores de caza - Perros de agua

Sección

Sección 2: Perros levantadores de caza

Características físicas del Cocker Spaniel americano

    Tamaño de un Cocker Spaniel americano adulto

    Perra : Entre 34 y 36 cm

    Perro : Entre 37 y 39 cm

    Peso de un Cocker Spaniel americano adulto

    Perra : Entre 7 y 14 kg

    Perro : Entre 7 y 14 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Rojo
    Arena

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    Es como un Cocker inglés “llevado al extremo”, con características muy acentuadas pero de tamaño ligeramente menor. El cuerpo es corto y compacto. La cabeza está bien proporcionada y muy bien cincelada, el stop bastante marcado. La caña nasal es corta y recta. Los ojos son grandes, las orejas caídas, delgadas y con flecos de pelo. La cola, alineada con la línea de la espalda, se porta alegre cuando el perro está en movimiento.

    Conviene saber...

    En Estados Unidos, es una de las razas más populares, con ejemplares verdaderamente espectaculares. Es posible admirar mantos que llegan hasta el suelo, casi nunca presentes en los ejemplares europeos.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      El Cocker spaniel americano es un perro especialmente amigable, siempre alegre y entusiasta. Tiene un muy buen corazón que hace de él un perfecto compañero de vida.

    • 100%

      Juguetón

      Es un perro muy dinámico que adora dar todo de sí a través del juego.

    • 66%

      Tranquilo

      Es dulce y cariñoso, sabe sosegarse y permanecer en calma, aunque existen ejemplares más tranquilos que otros.

    • 100%

      Inteligente

      El Cocker spaniel americano es un perro con multitud de capacidades físicas y sensoriales: puede llegar a destacar en numerosas disciplinas, y no únicamente en concursos de belleza.

    • 100%

      Cazador

      Tras su aspecto elegante, casi angelical, se esconde un muy buen perro de trabajo con un aguante envidiable. Es muy buen auxiliar para los cazadores, aunque hoy en día es principalmente un perro de compañía o de exhibición.

    • 33%

      Miedoso con los desconocidos

      Nunca será miedoso o agresivo sin tener una razón para ello. Si se le socializa correctamente, no tendrá ningún problema en acoger con alegría a cualquier desconocido que se le acerque (¡lo que también puede suponer un problema con los intrusos!).

    • 33%

      Independiente

      El Cocker spaniel americano, a pesar de ser un perro cazador, porta con razón el título de perro de compañía, puesto que necesita estar acompañado de su familia adoptiva para ser feliz.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Por lo general, este perrito detesta quedarse solo en casa. Pero si el Cocker spaniel americano cachorro ha sido acostumbrado a través de métodos positivos y progresivos a soportar la soledad, una vez adulto podrá sobrellevarla como una experiencia banal. 

      • 66%

        Obediente

        Es dócil por naturaleza, por lo que su educación debe dar comienzo a una edad temprana, imponiendo límites e instaurando una serie de reglas de convivencia.

        Es muy sensible, por lo que no tolerará ningún tratamiento brusco o agresivo. Tratarlo mal repercutirá negativamente en la relación de confianza entre el perro y su propietario.

      • 66%

        Ladrador

        Para los ejemplares más nerviosos que no hayan sido acostumbrados a estar solos, cualquier ruido puede ser motivo de réplica con ladridos frecuentes.

      • 66%