Grifón de Bruselas
Otros nombres: Grifón belga, Pequeño brabantino
#6
Raza popular de Wamiz

El Grifón de Bruselas es un perro de compañía pequeño. Tranquilo, sociable, vivaracho y siempre en alerta. Esta raza de perro es muy apegada a su grupo social. Una característica que lo posiciona como un miembro más de la familia.
Información principal sobre el Grifón de Bruselas
Origen e historia del Grifón de Bruselas
Este pequeño perro de pelo duro proviene del cruce entre Yorkshire, Affenpinscher, Dwarf Schnauzer y Carlino. Al igual que el Grifón belga, su pariente más cercano -variedad de la raza-, está representado como perro de compañía en las pinturas del siglo XVII. El FCI reconoció oficialmente la raza en 1954.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 9 - Perros de compañía
Sección
Sección 3: Perros belgas de talla pequeña
Características físicas del Grifón de Bruselas
Tamaño de un Grifón de Bruselas adulto
Perra : Entre 20 y 28 cm
Perro : Entre 20 y 28 cm
Peso de un Grifón de Bruselas adulto
Perra : Entre 3 y 6 kg
Perro : Entre 3 y 6 kg
Color del pelaje
Castaño o naranja.
Tipo de pelo
Semilargo.
Duro, ligeramente ondulado y más fino bajo la capa externa.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
Inteligente, vivaracho y robusto. El Grifón de Bruselas es un perro pequeño que cuenta con una estructura compacta. La cabeza es redondeada hasta la trufa, alargada en la parte frontal y grande. Este perro tiene ojos grandes, separados y saltones acompañados por unas cejas duras y despeinadas características de esta raza. Las orejas están erguidas y son puntiagudas. La cola se encuentra ligeramente levantada.
Conviene saber...
Esta raza marca una diferencia con respecto al Grifón belga original debido al color ya que este último, considerado por muchos como una variación del Grifón de Bruselas, es de un solo color, negro, o de dos colores, negro y fuego.