Bichón boloñés
Otros nombres: Bolognese

El Bichón boloñés es un perro muy tranquilo. Este tipo de can es un compañero perfecto gracias a su carácter alegre y a la forma que tiene de comunicarse con su dueño (siempre está pendiente de él). El Bolognese es ideal para vivir en ciudad o en el campo, siempre y cuando esté cerca de su amo.
Información principal sobre el Bichón boloñés
Origen e historia del Bichón boloñés
Su origen es todo un misterio, simplemente sabemos que es un perro muy antiguo. Debe su nombre a la ciudad italiana de Bolonia que, en una época casi incierta, estaba repleta de estos adorables perros. A pesar de su nombre nadie sabe, a día de hoy, de dónde vienen estos Bichones con exactitud. Durante el Renacimiento, el Bichón boloñés fue famoso en todas las cortes europeas siendo considerado como un valioso regalo que se intercambiaban reyes y nobles.
En los tiempos modernos, esta raza estuvo en peligro de extinción. Sin embargo y gracias al tesón de los más entusiastas está en proceso de salvación aunque este tipo de Bichón aún no es muy común entre la población.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 9 - Perros de compañía
Sección
Sección 1: Bichons y razas semejantes
Características físicas del Bichón boloñés
Tamaño de un Bichón boloñés adulto
Perra : Entre 25 y 80 cm
Perro : Entre 27 y 30 cm
Peso de un Bichón boloñés adulto
Perra : Entre 2 y 4 kg
Perro : Entre 2 y 4 kg
Color del pelaje
Blanco puro (los tonos marfil también están permitidos).
Tipo de pelo
Largo.
Esponjoso, alisado y con mechones largos.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
El Bichón boloñés es un perro de compañía, pequeño y muy gracioso. El tronco se inscribe en un cuadrado. El cráneo cuenta con una forma casi ovoide en dirección longitudinal y es bastante plano en la parte superior; su longitud es mayor que la del hocico. El ''stop'' (el ángulo que se forma entre el hueso frontal y el nasal) es bastante acentuado. Los ojos son grandes y los tiene muy abiertos. Dos puntos a tener en cuenta cuando hablamos de su expresión: viva e inteligente. Las orejas del Bichón boloñés están posicionadas en alta pero las lleva colgadas. Los miembros están bien equilibrados. La cola se inserta en la extensión de la grupa (la zona del cuerpo del perro comprendida entre los riñones y la cola) curvándose en la parte posterior.
Conviene saber...
El Bichón boloñés es un perro que todo el mundo debería descubrir puesto que no tiene nada que envidiar al resto de sus primos Bichones que están tan de moda. Más bien… ¡sería al contrario!