Bichón boloñés

Otros nombres: Bolognese

Bichón boloñés

El Bichón boloñés es un perro muy tranquilo. Este tipo de can es un compañero perfecto gracias a su carácter alegre y a la forma que tiene de comunicarse con su dueño (siempre está pendiente de él). El Bolognese es ideal para vivir en ciudad o en el campo, siempre y cuando esté cerca de su amo.

Información principal sobre el Bichón boloñés

Esperanza de vida del Bichón boloñés :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Tranquilo Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Bichón boloñés

Su origen es todo un misterio, simplemente sabemos que es un perro muy antiguo. Debe su nombre a la ciudad italiana de Bolonia que, en una época casi incierta, estaba repleta de estos adorables perros. A pesar de su nombre nadie sabe, a día de hoy, de dónde vienen estos Bichones con exactitud. Durante el Renacimiento, el Bichón boloñés fue famoso en todas las cortes europeas siendo considerado como un valioso regalo que se intercambiaban reyes y nobles. 

En los tiempos modernos, esta raza estuvo en peligro de extinción. Sin embargo y gracias al tesón de los más entusiastas está en proceso de salvación aunque este tipo de Bichón aún no es muy común entre la población. 

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 9 - Perros de compañía

Sección

Sección 1: Bichons y razas semejantes

Características físicas del Bichón boloñés

    Tamaño de un Bichón boloñés adulto

    Perra : Entre 25 y 80 cm

    Perro : Entre 27 y 30 cm

    Peso de un Bichón boloñés adulto

    Perra : Entre 2 y 4 kg

    Perro : Entre 2 y 4 kg

    Color del pelaje

    Blanco

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Bichón boloñés es un perro de compañía, pequeño y muy gracioso. El tronco se inscribe en un cuadrado. El cráneo cuenta con una forma casi ovoide en dirección longitudinal y es bastante plano en la parte superior; su longitud es mayor que la del hocico. El ''stop'' (el ángulo que se forma entre el hueso frontal y el nasal) es bastante acentuado. Los ojos son grandes y los tiene muy abiertos. Dos puntos a tener en cuenta cuando hablamos de su expresión: viva e inteligente. Las orejas del Bichón boloñés están posicionadas en alta pero las lleva colgadas. Los miembros están bien equilibrados. La cola se inserta en la extensión de la grupa (la zona del cuerpo del perro comprendida entre los riñones y la cola) curvándose en la parte posterior.

    Conviene saber...

    El Bichón boloñés es un perro que todo el mundo debería descubrir puesto que no tiene nada que envidiar al resto de sus primos Bichones que están tan de moda. Más bien… ¡sería al contrario! 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este perro está lleno de vida. El Bichón boloñés lo da todo a cambio de nada. Un can que se entrega en cuerpo y alma a su familia y debe estar cerca de ellos en todo momento. 

    • 66%

      Juguetón

      Siempre está de buen humor prestándose como voluntario cada vez que alguien invita a jugar. Aunque si se da cuenta de que su dueño no está a su lado se vuelve más tranquilo de lo que es. 

    • 100%

      Tranquilo

      A pesar de ser un can lleno de vitalidad, este bichón es muy calmado. Una característica que lo posiciona como el compañero ideal para las personas con una vida sedentaria. 

    • 100%

      Inteligente

      Este pequeño Bichón es muy pícaro e inteligente. Aprende muy rápido y llegará a hacer grandes cosas si está bien entrenado. 

    • 33%

      Cazador

      No cuenta con instinto depredador. 

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      El Bichón boloñés es un perro muy sociable pero más reservado que sus ‘’primos’’ Maltés y Habanero. 

    • 33%

      Independiente

      Principalmente el Bolognese adora estar acompañado. Necesita contacto de forma constante con humanos. 

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si el Bichón boloñés está acostumbrado desde cachorro a estar solo y tranquilo cuando sus dueños no están, los periodos de soledad no causarán problema alguno. 

      • 100%

        Obediente

        Un perro pequeño, agradable y fácil a educar siempre y cuando su amo haga un esfuerzo. No se debe olvidar que el Bolognese es un perro no un peluche. 

      • 100%

        Ladrador

        Un perro que avisa a sus dueños siempre que siente algo raro. 

      • 33%