Cobrador de pelo liso
Otros nombres: Retriever de pelo liso, Flattie, Flat coated

El cobrador de pelo liso, también llamado Retriever de pelo liso, es un perro muy cariñoso con su familia. Criado originalmente en la Inglaterra victoriana, fue muy popular como perro de caza y para proteger los terrenos. Un cobrador por naturaleza, este perro es ágil y se mueve con ligereza. Aunque todavía algunas personas lo usan para cazar, este amigable y cariñoso perro es sobre todo un adorable miembro de muchas familias.
Información principal sobre el Cobrador de pelo liso
Esperanza de vida del Cobrador de pelo liso :
Carácter :
Cariñoso Juguetón Inteligente CazadorTamaño :
Origen e historia del Cobrador de pelo liso
El origen del Retriever de pelo liso no está bien definido, pero se cree que es producto de la cruza entre un Terranova y un Setter irlandés. Es seguro también que hubo cruzas interraciales con Collies. Sus ancestros se llamaban “Wavecoated retrievers”, es decir “cobradores de pelo ondulado” de donde podemos deducir que los primeros ejemplares no tenían el pelo liso como la raza actual. Durante el siglo pasado, el Cobrador de pelo liso estaba muy extendido en Inglaterra; más adelante se volvieron más populares el Labrador y el Golden. Actualmente, el interés por la raza ha crecido y su difusión está en constante aumento.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 8 - Perros cobradores de caza - Perros levantadores de caza - Perros de agua
Sección
Sección 1: Perros cobradores de caza
Características físicas del Cobrador de pelo liso
Tamaño de un Cobrador de pelo liso adulto
Perra : Entre 56 y 59 cm
Perro : Entre 59 y 61 cm
Peso de un Cobrador de pelo liso adulto
Perra : Entre 25 y 32 kg
Perro : Entre 27 y 36 kg
Color del pelaje
Negro o marrón (hígado).
Tipo de pelo
El pelo es semilargo, denso y lacio.
Color de ojos
Marrón oscuro o avellana.
Descripción
El Cobrador de pelo liso se parece mucho a su ancestro, el Terranova… pero en un formato más pequeño y sobre todo, más delgado. Es un perro vivaz y activo de tamaño mediano, con una estructura poderosa pero no pesada y un aspecto elegante pero sin trazas de delicadeza. La cabeza es larga y bien moldeada, con cráneo plano, moderadamente alargado y un stop ligero. Los ojos son de tamaño mediano. Las orejas son pequeñas y bien insertadas, colgando pegadas a los lados de la cabeza. Los miembros están derechos y son musculosos. La cola se lleva alegremente pero no debe elevarse más allá de la línea dorsal.
Conviene saber...
El Flatty adora nadar, así que se recomienda llevarlo lo más a menudo posible a algún lago o río.