El agua mineral para gatos, ¿es buena para su salud? En este texto te ofrecemos todas las claves fundamentales para que tomes la mejor decisión en cuanto a qué tipo de agua darle (como la filtrada), contando como siempre con la mejor y más completa información.
Si tú eres una de esas personas que está dudando entre el agua del grifo y el agua mineral para la dieta de tu gato, desde Wamiz te recomendamos que sigas leyendo y que no te pierdas nada.
Los gatos no se llevan bien con el agua
Por todos es sabido que la relación de los mininos con el agua no es especialmente buena. Aunque lo cierto es que este elemento es esencial para su correcto desarrollo y para mantener una correcta hidratación.
La mayoría de los gatos beben mucha menos cantidad de agua de la que necesitan, por eso no debemos descuidar este aspecto, asegurándonos continuamente de que bebe la cantidad correcta de agua y que lo cuidas como está estipulado.
La hidratación no solo se obtiene con el agua
Si observas que tu gato no bebe toda el agua que debería, puedes probar a darle algún tipo de fruta como el melón o la sandía, cuyo contenido en agua es de un porcentaje bastante elevado. Evidentemente, el animal tiene que beber algo de agua para mantener una correcta hidratación.
En el caso de que no beba nada de agua debes acudir inmediatamente al veterinario porque esta conducta podría ser el reflejo de un problema de salud más grave. Vigilarlo de cerca y no dudes si observas algún problema en su conducta o algún comportamiento extraño.
¿El agua del grifo es adecuada para mi gato?
La respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo. Tenemos que pensar que si ese agua es adecuada para nosotros, también lo será para un animal doméstico como un gato.
Los gatos callejeros a menudo beben agua de lugares que no cumplen los mínimos de higiene y tienen un desarrollo normal, por eso está claro que el agua del grifo es de una calidad suficiente como para que no tenga ningún tipo de problema.
Por otra parte, si la zona en la que resides cuenta con un agua con un alto contenido en cal, quizá sí debas pensar en una alternativa, tal y como haces para ti. La cal en exceso puede ser muy mala para el organismo de los mamíferos, por eso debemos evitarla lo máximo posible.
¿Entonces es bueno darle agua mineral a los gatos?
Como en el caso anterior, la respuesta vuelve a ser un SÍ rotundo. El agua mineral tiene una cantidad de minerales mucho menor que el agua del grifo, lo cual resulta muy beneficioso para nuestro organismo. Por tanto, también es igual de beneficioso para nuestro gato. No obstante, tampoco debemos obsesionarnos con ello.
El agua mineral en garrafas tiene un precio muy asequible, por tanto, si queremos proporcionarle a nuestro gato, hay muchas marcas que ofrecen productos de calidad más que aceptable a un precio muy ajustado.
¿Puede mi gato beber agua fría?
Aunque a ti te apetezca mucho beber agua fría cuando hace mucho calor, para nuestros gatos no es lo más recomendable. El agua fría atraviesa la garganta produciendo una sensación de ardor y llega al estómago provocando un gran cambio de temperatura, lo cual puede llegar a producir problemas digestivos e incluso cortes de digestión.
Por tanto, lo mejor es que tu gato consuma agua a temperatura ambiente, ya que será mucho menos agresiva para él.