Publicidad

gato bebiendo agua mineral
© Pixabay

¿Puede mi gato beber agua mineral?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Quieres darle agua mineral a tu gato? ¿Piensas que el agua del grifo no es adecuada para su organismo? En Wamiz analizamos a fondo estas cuestiones y te damos las claves para que tu gato crezca sano y fuerte, sin ningún tipo de carencia.

En Wamiz te hemos hablado en muchas ocasiones de los alimentos más recomendados para los gatos, pero en esta ocasión queremos centrarnos en el agua, un elemento que, como en el caso de todos los seres vivos, es esencial para su vida. Una duda muy común entre los propietarios de mininos es si el agua mineral es adecuada para su dieta y eso es precisamente lo que queremos desarrollar en este texto, ofreciendo todas las claves fundamentales para que tomes la mejor decisión, contando como siempre con la mejor y más completa información.

Si tú eres una de esas personas que está dudando entre el agua del grifo y el agua mineral para la dieta de su gato, desde Wamiz te recomendamos que sigas leyendo y que no te pierdas nada. 

Los gatos no se llevan bien con el agua

Por todos es sabido que la relación de los mininos con el agua no es especialmente buena. Aunque lo cierto es que este elemento es esencial para su correcto desarrollo y para mantener una correcta hidratación. La mayoría de los gatos bebe mucha menos cantidad de agua de la que necesitan, debido a ese rechazo que sienten de manera natural, por eso no debemos descuidar este aspecto, asegurándonos continuamente de que bebe la cantidad correcta de agua y que lo cuidas como está estipulado. 

La hidratación no solo se obtiene con el agua

Si observas que tu gato no bebe toda el agua que debería, puedes probar a darle algún tipo de fruta como el melón o la sandía, cuyo contenido en agua es de un porcentaje bastante elevado. Evidentemente, el animal tiene que beber algo de agua para mantener una correcta hidratación.

En el caso de que no beba nada de agua debes acudir inmediatamente al veterinario porque esta conducta podría ser el reflejo de un problema de salud más grave. Vigilarlo de cerca y no dudes si observas algún problema en su conducta o algún comportamiento extraño.

¿El agua del grifo es adecuada para mi gato?

La respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo. Tenemos que pensar que si ese agua es adecuada para nosotros, también lo será para un animal doméstico como un gato. Los gatos callejeros a menudo beben agua de lugares que no cumplen los mínimos de higiene y tienen un desarrollo normal, por eso está claro que el agua del grifo es de una calidad suficiente como para que no tenga ningún tipo de problema.

Por otra parte, si la zona en la que resides cuenta con un agua con un alto contenido en cal, quizá sí debas pensar en una alternativa, tal y como haces para ti. La cal en exceso puede ser muy mala para el organismo de los mamíferos, por eso debemos evitarla lo máximo posible.

¿Entonces puedo darle agua mineral a mi gato?

Como en el caso anterior, la respuesta vuelve a ser un SÍ rotundo. El agua mineral tiene una cantidad de minerales mucho menor que el agua del grifo, lo cual resulta muy beneficioso para nuestro organismo. Por tanto, también es igual de beneficioso para nuestro gato. No obstante, tampoco debemos obsesionarnos con ello. El agua mineral en garrafas tiene un precio muy asequible, por tanto, si queremos proporcionarle a nuestro gato, hay muchas marcas que ofrecen productos de calidad más que aceptable a un precio muy ajustado.

¿Puede mi gato beber agua fría?

Aunque a ti te apetezca mucho beber agua fría cuando hace mucho calor, para nuestros gatos no es lo más recomendable. El agua fría atraviesa la garganta produciendo una sensación de ardor y llega al estómago provocando un gran cambio de temperatura, lo cual puede llegar a producir problemas digestivos e incluso cortes de digestión. Por tanto, lo mejor es que tu gato consuma agua a temperatura ambiente, ya que será mucho menos agresiva para él.

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?