Poner a dieta a un gato: cómo conseguirlo con éxito
Estas son las 5 formas de poner un gato a dieta. Descubre las distintas maneras por las que tu gato puede perder peso.
Por
Actualizado el 8/2/21 15:09
¿Tu gato ha cogido unos kilos de más y no sabes cómo hacerle perder peso? Lo primero que debes tener claro es que tu minino es exactamente idéntico a ti. Sí, sí. ¿Vas a atreverte a decirme que nunca has engordado un poquito? Pues eso. Tu mascota tiene derecho a tener una panza perfecta para cubrirla de mimos y... ¡qué gusto acariciarla! Pero con cuidado. No olvides que su salud es lo más importante. Presta atención al peso y a la talla de tu gato para actuar en el momento de ponerlo a régimen. ¿No sabes cómo hacerlo? En Wamiz te damos las pautas para que tu gato pierda esos gramos de más.
Cómo poner a dieta a tu gato: CONSEJOS
-
Ejercicios. Un gato obeso -o gordito- debe moverse. Si tienes una mascota con esas características o el felino de tu mejor amigo se encuentra en esas condiciones; el movimiento le vendrá de perlas al animal puesto que la actividad física le ayudará a mantener la línea, a estar más ágil y a perder unos kilos. Juega con tu mascota. Incítalo a correr, lánzale objetos y haz que se mueva para que desarrolle su instinto depredador. Estas prácticas son idóneas para que tu gato se vuelva loco corriendo y esté en todo momento motivado para jugar contigo.
-
Reduce las cantidades. En el momento que pienses que tu gato está cogiendo más kilos de los necesarios es el instante preciso para controlar sus raciones y ponerle límites a la hora de comer. Esto le ayudará a digerir mejor los alimentos, le enseñará a controlarse y tú verás cómo su panza va disminuyendo poco a poco. Esto no quiere decir que le quites la comida de raíz sino todo lo contrario. Reduce su cantidad de comida un poquito y repártesela a lo largo del día. Es decir, si antes le dabas X gramos dos veces al día, ahora tienes que darle un poquito menos y ponérselo en su cuenco 5 veces al día. Notarás el resultado.
-
Dale mucha agua. El agua le aportará a tu gato toda la hidratación que necesita su organismo para estar sano. Es muy importante que tu mascota tenga siempre agua limpia y fresca en su bebedero. Pero eso no es todo. Los expertos recomiendan mezclar el pienso para gatos con un poquito de agua. De esta manera tu felino se saciará antes y comerá menos. Tenlo en cuenta a la hora de reducir sus raciones de comida.
-
Regálale una vida tranquila. Al igual que ocurre con nosotros los humanos, el estrés es dañino para los gatos. Cuando hablamos de cómo poner a dieta a un gato es primordial saber que los nervios y la ansiedad son el peor enemigo para los mininos puesto que si tu gato tiene los pelos de punta comerá mucho más que en un estado de relax y tranquilidad. No olvides ponerle siempre la comida en el mismo sitio, darle su espacio para que coma tranquilamente y no agobiarlo. Estos tres tips son imprescindibles para que tu felino mastique y digiera sin presión.
-
Apuesta por la dieta BARF. ¿Sabes qué es eso? La dieta BARF para gatos es una forma natural de alimentar a tu mascota. Los dueños que apuestan por este tipo de alimentación solo le ponen a su felino para comer alimentos naturales. Una manera, según cuentan los defensores de este régimen, perfecta para que gato tenga una salud de hierro y pierda peso comiendo bien.