Publicidad

gato adopcion Barcelona
© Roberto Herrero

Gatos en adopción en Barcelona: lista de refugios y asociaciones a las que acudir

Por Roberto Herrero Periodista

Actualizado el

Si quieres adoptar un gatito en Barcelona, desde Wamiz queremos ayudarte a encontrar los mejores refugios de la ciudad. No pierdas ni un minuto y acércate a uno de ellos. Hay una bola de pelo esperando tus caricias.

Como amantes de los animales que somos, en Wamiz queremos que no haya ningún gato sin un hogar en el que vivir. Por eso somos partidarios de la adopción, ya que de esta manera damos cobijo a animales que buscan una segunda oportunidad. Aunque también nos gustan mucho los gatos de raza, preferimos que, si estás pensando en hacerte con un pequeño minino, tu primera opción sea la de acudir a tu refugio más cercano para adoptar un gato.

En esta ocasión vamos a ayudarte a encontrar un refugio o asociación dentro de la ciudad de Barcelona, ya que hay muchos y de gran categoría para comenzar los trámites de la adopción de un gato. Estamos seguros de que en uno de ellos encontraras esa bolita de pelo que llevas tiempo deseando. No tengas miedo, acércate a uno de ellos y no tardarás nada en enamorarte de tu nuevo compañero peludo.

¿Dónde puedo adoptar un gato si vivo en Barcelona?

1. El Jardinet dels Gats

El Jardinet dels Gats es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada al cuidado y la protección de los gatos callejeros y abandonados, con el fin de mejorar su calidad de vida. Está situada en el distrito de Ciutat Vella y la compone un grupo de voluntarios que trabaja de manera desinteresada por el bienestar de los mininos de la zona.

Esta asociación ofrece dos maneras e ayudar a los gatos.

  1. Apadrinamiento: los interesados pueden aportar una ayuda económica para sufragar parte de los gastos que algunos mininos generan en el refugio.
  2. Adopción convencional: por la que nos podemos llevar un gatito para integrarlo en nuestra familia y darle los mejores cuidados. No dudes en acercarte por allí para conocer su trabajo.

2. Gatuari

La protectora Gatuari también está enfocada directamente a los gatos y, además del propio servicio de adopción, ofrece también una guía y un calendario de eventos relacionados con este animal para que los dueños puedan poner en común sus dudas y sus inquietudes. Si quieres colaborar con ellos y no tienes la posibilidad de adoptar, también puedes hacer un donativo o incluso acercarte por la asociación para compartir tu tiempo con sus gatitos y esperar a que surja la magia entre los dos.

Disponen de un servicio de canguro a domicilio, muy útil para la vida tan frenética que llevamos actualmente. Como seño diferenciador, esta asociación cuenta con una cafetería en la que poder tomar algo mientras disfrutas de la compañía de los gatitos. Están situados en la Carrer de Sant Lluis 14, muy cerca del barrio de Gracia.

3. Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona

Este refugio de animales está situado en la calle Guarda Antón, muy cerca de la Avenida del Tibidabo, junto al pie del Funicular. La Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona dispone de un local con capacidad para albergar unos 70 perros y alrededor de 125 gatos. Aunque el flujo de adopciones es constante, siempre están al borde de la saturación por el incesante abandono de animales en las calles de Barcelona.

A través de su página web y de su perfil en Facebook puedes descubrir cómo adoptar y también puedes ver fotografías de casi todos los animales de los que disponen actualmente.

4. Espai DeGats

Como en el caso de Gatuari, Espai DeGats es un cat café, que además es un centro de adopciones y escuela. Está situado en Vila de Gracia y en su página web puedes descubrir todos sus eventos e iniciativas relacionados con los gatos. También puedes colaborar haciendo donaciones y comprando los productos que venden en su tienda. Además, por un euro al mes, podrás ayudar a sufragar los gastos veterinarios de los gatitos.

5. Altarriba Amigos de los Animales

La asociación Altarriba Amigos de los Animales es una protectora con refugio propio. En este caso no solo están especializados en gatos, sino que también recogen perros y los ponen en adopción. Si no puedes colaborar con ellos económicamente, puedes hacerlo de manera activa, como voluntario, ya que constantemente están llevando a cabo actividades que requieren de la participación de mucha gente. Asimismo, también puedes apadrinar para ayudar con los gastos veterinarios. Están situados en Ronda Sant Pere 60, cerca del Parque de la Ciudadela.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?