Publicidad

Gato quimera en Colombia

Un gato quimera tiene dos colores en el rostro.

© Mikhail Leypounsky / Shutterstock

Gato quimera: significado y precio en Colombia

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Te explicamos aquí qué es un gato quimera y cuánto cuesta adquirir uno en Colombia.

En la mitología griega, una quimera era una criatura compuesta por partes de diferentes animales. Por ejemplo, algunos animales mitológicos tenían cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. Pero, ¿qué es un gato quimera?

¿Qué es un gato quimera?

Un gato quimera es un gatito que tiene una cara de dos colores: un color en una mitad y otro color en la otra mitad. Muchas veces, la separación de colores se presenta a través de una línea divisoria entre un color y otro. 

Gato quimera: significado

Un gato quimera no es una nueva raza de gato, sino un fenómeno genético raro. Este fenómeno se presenta en diferentes especies, por lo que es posible encontrar perros quimeras, flores quimeras o humanos quimeras.

Foto del gato quimera Venus

El ejemplo más famoso de gato quimera es Venus, aunque existen otros más. Aquí te dejamos una foto de su página de Instagram:

Gato quimera: precio en Colombia

El precio de un gato quimera en Colombia es muy difícil de estimar, sobre todo por la rareza de estos ejemplares. Generalmente, es posible encontrarlos en criaderos o refugios, como ha sido el caso de la gatita quimera Venus. Debido a la rareza genética de estos gatos, es inusual encontrarlos en plataformas como Mercado Libre u OLX

También te pueder interesar:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?