Publicidad

gato quimera dos caras

¿Qué sabes sobre los gatos quimera?

© Reddit

Gato quimera: descubre el misterio de estos hermosos mininos con dos caras

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Todos conocemos a las gatitas tricolor: gatitas calicó que, junto con las gatas carey tienen una coloratura hermosa. Pero, ¿cuánto sabes de los gatos quimera? 

Los gatos son animales altamente instagrameables, admitámoslo están conquistando Internet con su belleza y capacidad única de ser “aesthetics”. Pero hay un tipo de gato cuya rareza los hace especialmente hermosos: hablamos del gato quimera.

¿Qué es un gato quimera?

Si no conoces a alguna de las famosas gatitas quimera de Internet, te definiré que es un gato quimera.

En términos básicos, es un gatito que tiene un color en la mitad de su cara y otro en la otra mitad. De hecho, puede ser mitad de la cara o mitad del cuerpo.

La mayoría de las veces, la línea divisora entre un color y otro es una línea recta, lo que da un resultado muy curioso:

Los gatos quimera parecen dos gatos en uno y mucha gente los conoce como gatos con dos caras

Es importante decir que un gato quimera no es una raza de gato, es más, ni siquiera podemos decir que es una coloratura, sino que es un resultado genético.

¿Por qué se forman los gatitos quimeras?

Básicamente, porque dos embriones se fusionan en el útero de la madre a una edad temprana, lo que ocasiona que se conviertan en uno solo con dos aportes genéticos diferentes.

Es decir, a nivel genético, un gatito quimera son dos gatos en uno.

No es de sorprender que sea algo casi improbable que suceda y, por lo tanto, los gatos quimeras son rarísimos.

Heterocromía de los gatos quimera

Obviamente, al tener genes de dos gatos diferentes, los gatos quimera también pueden tener heterocromía, es decir: Ojos de diferente color cada uno. A continuación te mostramos un ejemplo. 

Gato quimera Venus: ¿la conoces?

Como Venus, la quimera que tiene heterocromía:

No es lo mismo un gato calicó que un gato quimera

Aunque pareciera que las gatitas calicó o carey (también conocidas como tortoise) podrían ser gatitas quimera, la verdad es que no lo son.

Hay que recordar que las gatitas calicó tienen esa coloratura tricolor por combinación de los genes de la madre y del padre. A diferencia de las quimera, que son dos embriones que se han fusionado (con toda su carga genética).

Con esto en mente, podemos entender que muchos crean que las gatitas quimera son gatitas carey o calicó, pero no necesariamente es así.

De la misma forma, aunque la combinación de colores de un gato tortoise pueda parecer quimera, es muy difícil que esto se logre.

Shutterstock

¿Dónde comprar un gato quimera?

Aunque quieras mucho tener un gato quimera, hay que ser sinceros: no son una raza, no se pueden criar, tiene que suceder el milagro de que nazca un gatito con esta cualidad genética.

¿Cuánto vale un gato quimera?

¿El precio del gato quimera? No te lo podríamos decir, porque dependerá de cómo lo encuentres, quizá te topes con uno en un albergue, quizá un criador lo venda a un precio muy elevado... Este punto, al igual que el nacimiento de este felino tan peculiar, es todo un misterio. 

Con estos gatitos todo es posible, son una belleza, son una rareza… La verdad, ¡son únicos!
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

😻 ¿Existen gatos quimera en adopción?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?