Publicidad

Gato en una cafetería en Chile

En Chile se encuentra el primer café de gatos de Sudamérica.

© Phatthanun.R / Shutterstock

Cafeterías con gatos en Santiago de Chile

Por Natalia Messer

Actualizado el

¿Te gustaría tomar un café en compañía de gatos? En Santiago de Chile existen varios cafés donde puedes ir a jugar con felinos y pasar un agradable momento.

Las cafeterías con gatos son una realidad en Chile desde hace un buen tiempo. El país, de hecho, fue el primero en toda Sudamérica en contar con un café con gatos.

Actualmente, en la ciudad de Santiago, existen dos locales que ofrecen la posibilidad de que puedas beber un café o té y comer un trozo de pastel en compañía de estos animales.

Cafés para gatos en Chile

1. “El Mundo de Dalí - Cat Café”

Es considerado el primer café con gatos en toda Sudamérica. Como expresan en su sitio web: “somos amantes de los gatos y hemos creado un mundo felino para todos los que deseen vivir una experiencia de confort y relajo junto a nuestros 'peludos anfitriones'. Nuestros gatitos han sido previamente chequeados, vacunados y esterilizados”.

Este negocio no es un refugio, por tanto, no reciben gatos abandonados. Eso sí, los gatos que se encuentran en el local han sido rescatados y rehabilitados por organizaciones animalistas amigas del café. También existe la opción de adoptar alguno de estos felinos, pero eso se coordina directamente con el personal de la cafetería.

Uno de los atractivos de “El mundo de Dalí” es que no solo puedes beber tu café en compañía de gatos y pasar un buen momento, sino también acceder a algunas interesantes actividades, como yoga para gatos.

Si es que tienes un gato, la cafetería también cuenta con servicios de spa para felinos, como sesiones de aromaterapia, masajes de relajación, aplicación de cremas o lociones, lavados y corte de uñas.

Una vez que llegues al establecimiento, te sorprenderás con la infraestructura. Todo está acondicionado para gatos y cuentan con una sala de juegos. Hay puentes colgantes, árboles de gatos, corredores, escondites y muchos rascadores para que los mininos puedan afilar sus garras.

Para aquellos que gustan de la lectura, “El mundo de Dalí” cuenta con una biblioteca especializada solo en gatos. Hay libros que explican más acerca de los felinos y también cuentos inspirados en ellos.

“El Mundo de Dalí” se encuentra ubicado en Avenida Italia 1216, Providencia, Santiago. Es mejor reservar antes de presentarse en el local y solo se puede estar una hora.

El acceso está limitado a 8 personas durante la pandemia

Debido a la pandemia del covid-19 se permiten, por el momento, solo hasta 8 personas al interior del café. También cuentan con servicio de entrega a domicilio. Por ejemplo, puedes deleitarte con su pastel mil hojas manjar, hamburguesas variadas o unas ricas sopaipillas (una preparación típica en Chile a base de harina, agua y calabaza) con formas de gatos.

Los horarios son de lunes a domingo de 11:00 a.m hasta las 18:30 p.m. El servicio delivery también está disponible todos los días. A la cafetería pueden entrar niños, pero siempre supervisados por un adulto. Hay también lugar para aparcar tu automóvil sin costo extra.

Para más informaciónhttps://www.elmundodedali.cl

Teléfono: +56982805734

2. “La casa de la gata Horacia”

Se trata de una cafetería temática que además funciona como tienda y academia de yoga. El origen de este emprendimiento está amparado en la Fundación Adopta, que rescata y rehabilita gatos callejeros.

“Son gatos que han vivido el abandono pero que hoy disfrutan de la comodidad de una casa diseñada especialmente para ellos. Ellos son tus compañeros si vas a comer. Se acuestan en tus piernas o te miran desde los tantos juegos que ambientan el lugar”, señala en su sitio web la cafetería.

El objetivo de este café es que puedas visitarlo e interactuar con los más de 20 gatos con los que cuenta. Incluso existe la opción de que puedas adoptar algún felino, previa coordinación con los dueños de la cafetería.

La casa de la gata Horacia” también ofrece otros servicios como talleres artísticos, de alimentación consciente, de reiki, literarios e incluso clases de yoga, que podrás realizar en compañía de los anfitriones gatunos.

El Hatha Cat o yoga con gatos es un panorama perfecto para acercarte más a los gatos que se encuentran en la cafetería. También para aprender más acerca de ellos y su gran elasticidad. Se puede pagar por clase o mensualmente.

El menú del café es vegetariano/vegano. Tienen una variada opción de sándwiches, como el Krazy Kat, con base de queso ricota con semillas, aguacate/palta, rúcula y aceite de oliva en pan baguette o el Gato Jazz, una hamburguesa de soja, quinoa, porotos negros o lentejas con champiñones salteados, salsa barbacoa, queso y mayonesa. También hay pastelería. Los precios van entre los 1.900 pesos hasta los 6.400 pesos chilenos (entre 2 y 9 dólares aproximadamente).  

El café cuenta, además, con una serie de reglas, que es mejor que sepas bien antes de visitar este lugar:

  1. Respetar los espacios de los gatos y sus tiempos de juegos.
  2. No alimentarlos.
  3. No sacarles fotos con flash ni agarrarlos, porque puedes estresarlos.
  4. Solo tomar a los gatos con supervisión del personal y si ellos se acercan voluntariamente.
  5. No está permitido asistir con animales de compañía.
  6. Niños solo pueden ingresar acompañados de adultos.

Dirección: Calle Julio Prado, 765, Providencia.

Horario: atienden de martes a viernes de 10:30 a.m. hasta las 20:00 p.m.; sábados y domingos de 14:00 p.m. hasta las 20:00 p.m. Cuentan con estacionamiento disponible libre de pago.

Para más informaciónhttps://www.lagatahoracia.cl/

Teléfono: +5699937842

5 'apps' para transportar mascotas en Chile

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?