Publicidad

gatito

Descubre cómo hacer los mejores carteles de gato perdido

© Shutterstock / StockMediaSeller

Los mejores carteles de gatos perdidos: eficaces y divertidos

Por Santiago Flores

Publicado el

Si tu gato llega a ausentarse de casa por más tiempo de lo normal, nosotros te decimos cómo hacer los mejores carteles para que pronto esté junto a ti de nuevo.

 

Los gatos son increíbles cazadores, por lo que está en su instinto el salir a explorar los alrededores en busca de presas, aunque ya tengan comida disponible en casa.

Además, son animales bastante curiosos y territoriales y, por lo tanto, si tienen la oportunidad saldrán a conocer las áreas aledañas a su hogar lo más que se pueda.

Algunas personas permiten que sus gatos hagan estos reconocimientos tanto como quieran, mientras que otras se aseguran de que siempre permanezcan en casa.

Sin embargo, ya sea que nuestro gato tenga permiso de explorar o debe permanecer siempre en casa, nunca está realmente exento de ir más lejos de lo usual o de salirse sin permiso y de que lo empecemos a dar por perdido.

Extraviar a un minino es de lo peor que le puede pasar a cualquier amante de los gatos y por eso es que nosotros te decimos cómo construir un buen cartel de búsqueda, para que así lo puedas encontrar rápidamente.

Cómo hacer carteles de gatos perdidos

Primero lo primero, va a sonar muy obvio, pero hay que asegurarse que un cartel para encontrar a un gato tenga toda la información necesaria para la exitosa devolución del animal.

Resulta sorprendente la gran cantidad de carteles de gatos perdidos que no tienen la información suficiente para ubicar el minino o al dueño del gato en caso de encontrarlo.

Por eso, asegúrate de que tu cartel tenga la siguiente información:

  1. Fotografía del gato: es bastante evidente, pero una foto nítida, de ser posible a color, de tu gato es fundamental para que las personas puedan ubicar sus rasgos físicos.
  2. Nombre de tu gato: leer el nombre tierno o gracioso de tu gato, hará que las personas que lean tu cartel, lo sientan más personal y quizá los motive a una búsqueda más activas.
  3. Breve descripción de tu mascota: aunque la foto es lo más importante, tal vez haya alguna característica que no se ve muy bien, por lo que resaltar los rasgos más notorios de tu felino hará que sea todavía más reconocible para los transeúntes. 
  4. Último lugar y fecha en que se le vio: de este modo las personas interesadas en buscar a tu felino tendrán una mejor idea de en qué zonas buscarlo. 
  5. Información de contacto: lo más importante después de la foto de tu gato, asegúrate de escribir con números grandes y claros un número siempre disponible al que te pueda contactar quien encuentre a tu felino.
Seguro que él también te está buscando. © Pixabay

¿Qué debe contener un cartel de gato eficaz?

Los cinco puntos anteriores constituyen la información básica que tu cartel de gato perdido necesita para funcionar, pero hacen falta otros detalles para que sea realmente eficaz.

Britt K., quien ha estado activa en el rescate comunitario de mascotas, nos aconseja lo siguiente: 

  • Fotografía reciente de tu gato: la nitidez y el color ayudan, pero entre más reciente sea la fotografía, más fácil será identificar al gato. Trata de tomarle una foto a tu gatito, aunque sea una vez al mes; por si las dudas. 
  • Encabezado llamativo: asegúrate de que en la parte de arriba de tu cartel haya un encabezado con letras grandes, claras y, si se puede, a color. Frases como “GATO EXTRAVIADO” o “SE BUSCA GATO” son bastante efectivas.
  • Primera persona: escribir el letrero como si tu gato fuera quien hablara puede conmover a más de un transeúnte para que se unan a su búsqueda, intenta frases como “Soy bigotes y me perdí ayer en…”
  • Incluir recompensa: fija bien tu presupuesto y ofrece una recompensa que no duela a tu cartera, pero pueda motivar a un alguien que tal vez no sea tan fan de los gatos a ayudarte.
  • Hazlo divertido: si no te sientes muy triste, siempre puedes añadirle una pizca de humor para captar bien la atención de la gente.

Además de los carteles de gatos perdidos, en este video, un veterinario da consejos para hacer una búsqueda más efectiva de tu gato.

Los carteles de gatos perdidos más divertidos

Estos carteles de “se busca gato” se viralizaron por su contenido divertido. Si un día tienes que hacer uno, tal vez te sirvan de inspiración:

Mucho amor. © Pinterest / Meme
Gato desenfrenado. © Memedroid / Derdakeyt
Se busca un gato así. © Pinterest / Julie Jezuit
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?