En cualquier tienda para mascotas o veterinaria encuentras muchas opciones de collares para gato, pero si quieres algo mucho más original, ¿por qué no hacer tú mismo el collar de tu gato?
Los collares para gatos caseros son fáciles de hacer y el resultado puede ser muy bonito. Además son tan baratos y rápidos que seguramente querrás hacerle muchos distintos para que tu gato tenga looks variados.
Qué materiales se necesitan
- Cinta métrica.
- Tijeras.
- Un trozo de listón bonito.
- Una aguja gruesa (incluso puede ser una aguja de tejer).
- Encendedor.
- Hilo y aguja.
- Pistola de silicón.
- Broche de presión o un trozo de velcro.
- Argolla para la plaquita de identificación del gato.
Cómo hacer un collar para gato paso a paso con un listón
- Mide el cuello de tu gatito con la cinta métrica y corta un trozo de listón que sea unos 4 cm más largos que esa medida.
- Dobla un extremo del listón y cose o pega una parte del broche de presión o del velcro.
- Repite en el otro extremo.
- Haz un hoyito en el listón con la aguja gruesa y úsalo para meter la argolla por ahí.
- ¡Listo!
Es importante señalar que ni el velcro ni el broche de presión se mantienen cerrados con mucha fuerza, de modo que el collar se puede caer eventualmente.
Esto es positivo y es muy importante para la seguridad de tu minino, porque en caso de que se quede atorado del collar no corre el riesgo de ahogarse, sino que el collar se abrirá con el peso del gato.
Pero por esta misma razón, si tu gato corre el riesgo de salir a la calle, toma en cuenta que la plaquita podría caerse fácilmente y, por lo tanto, quizá este no es el tipo de collar más apropiado para el estilo de vida de tu minino.
Cómo hacer un collar isabelino para gato
Si tu peludo estuvo en una cirugía, fue esterilizado o por cualquier otra razón te urge que tenga un collar isabelino para que no se lastime la herida, aquí te decimos cómo se hace uno en casa.
Qué se necesita
- Cartulina
- Tijeras
- Regla
- Cinta métrica
- Lápiz
- Cinta adhesiva (Diurex, por ejemplo)
Procedimiento
- Con la cinta métrica, mide el cuello de tu gatito, así como el largo desde su cuello hasta el final del hocico.
- Traza una línea en la cartulina, que mida la mitad del contorno del cuello de tu gato. Dibuja un medio círculo tomando esta línea como diámetro.
- Dibuja un segundo círculo, más grande, midiendo el alto del collar hacia cada lado. Debe quedar como un medio círculo más grande alrededor del primero que dibujaste.
- Haz dos pequeñas pestañas en los extremos para pegar de ahí el collar.
- Pónselo a tu peludo y una vez puesto, pégalo con cinta. Si es necesario, corta un poco lo largo para que no le estorbe (más de lo necesario).
Cómo hacer collares con moño para gatitas
Los collares con listones también pueden llevar coquetos moñitos, que no son solo para gatas, sino que cualquier gato se puede ver muy elegante con ellos.
Te dejamos aquí este tutorial en video para que cheques cómo hacerlo 👇