Es normal que los gatos suelten pelo (en especial en determinadas épocas del año) y así los queremos. Sin embargo, tener un minino en casa no significa necesariamente que tengas que traer la ropa llena de pelitos.
Aquí reunimos los trucos más eficaces para quitar los pelos de gato de tu ropa sin romperte la cabeza.
Cómo quitar pelos de gato de la ropa
Truco #1: Quitar pelos de gato con un rodillo adhesivo
Esta es quizá una de las soluciones más evidentes para eliminar los pelos de gato de tu ropa.
Este tipo de rodillos los encuentras tanto en las grandes tiendas de ropa como en las tiendas de productos de limpieza y son muy eficaces para retirar los pelitos de todas las superficies textiles. También los encuentras en Mercado Libre por $125 pesos.
Truco #2: Quitar pelos de gato poniendo la ropa a remojar
Si tienes una prenda llena de demasiados pelos de gato, entonces quizá no queda de otra que lavarla.
Pero, ¡cuidado! Antes de echarla a tu lavadora y dejarla toda llena de pelos también, pon la prenda en remojo.
Los pelos van a flotar y puedes sacarlos con tu mano o con una bandejita, para eliminar la mayoría antes de lavarla.
Truco #3: Quitar pelos de gato con unos guantes de limpieza
Los guantes de plástico para limpiar (los que se usan en la cocina o en el baño) también funcionan porque la estática hace que el pelo de gato se les quede pegado.
Todo lo que tienes que hacer es ponerte el guante y pasarlo frotando suavemente la prenda que está llena de pelos.
Verás que los pelitos se van quedando ahí.
Para limpiar el guante, solo necesitas enjuagarlo.
Truco #4: Quitar pelos de gato secando tus prendas en la secadora
Ya sea que hayas lavado tus prendas o no, unos minutos en la secadora son muy eficaces para quitarles los pelitos, que se quedan de inmediato atrapados en el filtro.
Lo malo de este truco es, por una parte, que no es buena idea juntar prendas que tienen pelos con otras que no los tienen. Y por otro lado, que puede que tu secadora también se quede con algunos pelitos pegados.
Truco #5: Quitar pelos de gato con un globo inflado
¿Algunas vez has hecho el experimento de hacer que se te ponga el pelo de punta frotándolo con un globo inflado? Pues este truco parte del mismo principio exactamente.
Frota el globo inflado en la prenda y la estática hará que los pelitos se le queden pegados.
Si tienes niños en casa, seguramente les encantará ayudarte en esta tarea de limpieza.
Truco #6: Quitar pelos de gato con un trapo húmedo
Una idea sencilla pero efectiva es pasar un trapo limpio y húmedo sobre la prenda que tiene pelitos.
La desventaja de este truco es que no se caen absolutamente todos, pero sí una gran mayoría. Y la gran ventaja es que es realmente muy simple.
Truco #7: Quitar pelos de gato con cinta adhesiva gruesa
Otra buena opción, similar al rodillo pero mucho más fácil de conseguir, es usar cinta adhesiva gruesa, tipo cinta canela (cinta de embalaje) o cinta transparente. Lo importante es que sea gruesa, para que puedas quitar muchos pelitos de una sola vez.
Enróllate un trozo alrededor de los dedos, con el lado adhesivo hacia afuera, y pásalo sobre la superficie de la ropa donde está todo el pelo de gato.
Truco #8: Quitar pelos de gato con una esponja seca
La esponja funciona con el mismo principio que los guantes de limpieza, pues la estática hace que los pelitos se le queden pegados (por eso es importante que esté perfectamente seca).
Elige una esponja sintética, de las más baratas que encuentres, para que genere suficiente electricidad y todos los pelos de gato se le queden pegados.
Pásala por la prenda o la tela que esté llena de pelos y verás cómo los retira.
Truco #9: Quitar pelos de gato con tu mano mojada
Un truco muy sencillo pero eficaz y que te sacará de un apuro si te urge quitarte los pelos de la ropa. Simplemente pasa tu mano húmeda sobre tu ropa y los pelos de gato se quedarán pegados a ella.
Cómo quitar el pelo de gato de la ropa negra
Aunque la ropa negra es taaaan problemática que merece mención aparte, la verdad es que cualquiera de los trucos antes mencionados son eficaces para quitarle los pelos de gato.
El único detalle es que quizá tengas que hacer uso de dos técnicas, para que quede perfecta, por ejemplo, pasarle un guante y luego un trapito húmedo.
Cómo evitar los pelos de gato en la ropa
Sin duda, una parte importante para olvidarte de los pelos de gato en la ropa es evitar que tu gato deje la ropa toda peluda.
Puede sonar evidente, pero si hacemos un trabajo eficaz de prevención, luego tendremos menos pelitos que quitar de nuestros suéteres favoritos.
Para esto, los más recomendable es:
- Cepilla a tu gato. Cepillarlo regularmente, especialmente en los periodos de muda de pelo (inicio del otoño y de la primavera), ayuda a que tu gato no esté soltando pelo en la casa y también evita que te lo deje pegado en la ropa cuando lo acaricias.
- No dejes que tu gato entre a los clósets. A muchos mininos les encanta meterse a los clósets a tomar una siesta. Enséñale desde pequeño que no está permitido y evita problemas con los pelos y la ropa.
- No dejes tus prendas por ahí (en sillas, sillones, etc). Algunos gatos incluso se frotan contra las prendas que huelen a sus humanos favoritos, para demostrar su amor. ¿Cómo regañarlos, si es una muestra de afecto? Mejor ahorrarse problemas y no dejar nuestra ropa en cualquier lado.
Como mencionamos al principio, es normal que los gatos suelten pelo. Sin embargo, si consideras que el caso de tu minino es excesivo, no dudes en llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud.